ATC o Artist Trading Card: Postales intercambiables (tarjetas) de artistas. Se trata de un trabajo en formato cromo o tarjeta (tamaño aproximado: 63 mm X 89 mm), suficientemente pequeñas para caber en un monedero. Son tarjetas que se intercambian entre artistas.

Brad: Remache, puede usarse para fijar elementos a un trabajo pero también puede usarse simplemente como elemento decorativo.

Cardmaking o Tarjetería: Se denomina así a la creación de tarjetas de felicitación. Se utilizan los mismos materiales que en scrapbooking (papeles, pegatinas, sellos…), pero en formato reducido (tamaño estándar 10cm x 15cm o 11cm x 15cm).

Cardstock: Cartulina o papel rígido de gramaje grueso que generalmente se utiliza como papel de fondo para la creación de una página o una tarjeta. El cardstock suele presentarse en colores lisos (sin estampado).

Chipboard: Cartón comprimido muy rígido y de entre 2mm y 3mm de grosor. Se realizan formas de elementos y letras. El chipboard de color natural (kraft) puede pintarse, embosarse, lijarse… y multitud de técnicas. También se encuentra forrado de distintos materiales como papel o tela.

Crop: Reunión de scrappers hacer scrapbooking junt@s, intercambiar ideas sobre scrap o simplemente pasar un rato agradable.

Die Cuts: Troqueles. Imágenes recortadas que pueden usarse como adornos.

Distressing: Técnica que se usa para hacer que un objeto parezca viejo o usado.

Embossing: Técnica de embosado o gofrado. Se trata de una técnica con tintas y polvos de embosado o gofrado que permite dar relieve a tus figuras estampadas.

Eyelet: Ojales o remaches que sirven para fijar elementos a un trabajo o como elemento decorativo.

Glimmer Mist: Se trata de una tinta líquida mezclada con agua y polvo brillante. Esta tinta se presenta un pulverizador. Puede usarse para colorear chipboard de forma sencilla y rápida, añadir color a una página…

Glitter: Purpurina, se puede encontrar en polvo o mezclada con adhesivo liquido para aplicar sobre tela o papel. Muchos adornos de scrapbooking pueden estar decorados con esta purpurina.

Glossy Accents: Es un material entre barniz y cola que cuando seca deja un efecto 3D transparente cristalino similar al epoxy. Además se utiliza también como pegamento fuerte.

Glue Dots: Pequeñas pastillas de pegamento, muy prácticas para pegar elementos decorativos o accesorios.

Lignina: Sustancia natural de la madera. Con el tiempo ésta tiende a amarillear y resquebrajar el papel, lo cual es perjudicial para las fotos y los proyectos de papel en general.

LO (LayOut): Es la disposición de las fotos en el proyecto; efectuar un foto montaje en una hoja para obtener un efecto visual agradable. Trabajo de página completa estándar americano: 30,5cm x 30,5cm

Mask: Plantilla no hueca sobre la que se pinta alrededor, una vez retirada la plantilla se observa la silueta del motivo deseado.

Pop-Up: Diseño o motivo en relieve montado entre dos páginas, fijado por dos lengüetas de papel (una en cada página), al abrir éste se despliega automáticamente y deja aparecer la imagen en 3D. Generalmente se utiliza para la realización de tarjetas.

Scrap: Diminutivo de Scrapbook / Scrapbooking

Scrapbook: Es el término inglés para definir un libro de recortes

Scrapbooking: Técnica de personalizar álbumes de fotografías con comentarios, adornos… Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

Scraplift: Consiste en copiar la página de otra persona, en este caso se debe mencionar los créditos correspondientes. Es una técnica muy útil cuando la inspiración no aparece.

Sketch: Término para definir los croquis de proyectos de scrapbooking y que ayudan mucho cuando se está empezando o no aparece la inspiración.

Tag: Etiqueta

Washi Tape: También denominada cinta japonesa, es una cinta adhesiva del tipo de la cinta de carrocero, pero más transparente. Al ser autoadhesiva puede usarse como pegamento y adorno a la vez. Existe gran variedad de formas de uso: pegar fotos sobre el papel, realizar adornos…

 

SI QUIERES AÑADIR O PREGUNTAR ALGUNA DEFINICIÓN SOLO TIENES QUE MANDARNOS UN EMAIL A INFO@UPANDSCRAP.COM.