El lettering es otro "anglicismo" que hemos importado y que algunos definen como: letras hechas a mano realizadas especialmente para la gráfica, excluyendo la tipografía de catálogo y digital... Si no sabéis nada del tema, probablemente esta definición no os saque mucho de dudas.

Por eso he pensado que igual os resulta más gráfico ver algunas imágenes al respecto:

Gracias a mi compañera Carmen he descubierto una página al respecto que está muy bien: http:// www.seanwes.com

Rebuscando un poco por Internet he encontrado también la página: http://www.mas-que-dibujitos.com, donde hay algunas imágenes como ésta:

Y aquí un ejemplo un poco distinto, que descubrí hace un tiempo y que me encantó, aunque según la definición que os he dado al comienzo, quedaría excluido porque es digital. En su página tenéis modelos diferentes que son una auténtica maravilla: www.zafirologia.com.ar

Pues después de esta introducción, poco tutorial me queda por enseñaros, solamente os dejo mi particular interpretación (que en la entrada de la semana que viene integraré en una página de mi Art Journal).

Primero dibujamos a lapicero un esquema de cómo vamos a disponer las letras (foto 1) y una vez conformes con el resultado, las repasamos con rotulador (foto 2). Ahora solamente nos falta dejar que seque bien y borrar el lapicero con una goma (foto 3):

Después, solamente tenéis que dejar volar vuestra imaginación e ir decorando vuestras letras (yo lo he hecho en blanco y negro solamente, pero también podéis utilizar colores). Este es el resultado final:

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.