Materiales:
Papeles decorados -temática navideña-, Big Shot (troquel  de festón y circulo), troquel de bordes, plegadera, cúter, regla, pegamento y cartón -mira que bien vienen los embalajes de nuestros pedidos-.

Are you ready? - ¡Empezamos!

(1) Cogemos el embalaje de nuestro último pedido de material de Scrap y lo utilizaremos para hacer el soporte de nuestra corona de bienvenida de la Navidad. Para hacer los círculos, lo podemos hacer: a) a mano alzada, b) con un cúter, c) utilizando objetos con forma circular que tengamos en casa.  Como veis yo he escogido la opción c (2-3-4).

Una vez tenemos los dos círculos (5)  recortamos (6).

Ya tenemos la base.

Ahora vamos a la parte más entretenida:

Escogemos los papeles (1), y los recortaremos (2) haciendo tiras de varios centímetros (3), yo he hecho de 5 cm, 4 cm y 2,5 cm.

Troquelaremos uno de los bordes de cada tira (4) y así con todas (5). Una vez las tengamos todas troqueladas, haremos dobleces, aprovechando la marca del festoneado (6). Nos ayudaremos de la plegadera para marcar bien los dobleces.
Y ahora pegamos dos tiras por los bordes (8), los dos bordes (9).
Y ahora vamos a hacer la flor...

(10) cogemos de los lados y plegamos hacia dentro (11).
Pegamos un círculo troquelado (12) y por el reverso también (13) éste puede ser de papel no decorado, ya que solo nos servirá para pegarlo luego a la base.
Y ya tenemos nuestros adornos. Yo he hecho en total unos 14.

Y ahora la última parte. Montar los adornos a la base.

Tenemos la base + los adornos + unos papeles troquelados festoneados + pegamento (14). Los montamos encima de la base (15) para ver cómo lo montamos. Cuando ya tengamos nuestra composición al gusto, pegamos los adornos, y los huecos que quedan en los que se ve la base los cubrimos con los círculos de papel decorado. Y voilà!!! (16) ya tenemos la corona.

Para acabar de completarla añadiremos algunos adornos: unas letras con un mensaje de bienvenida, algún adorno (yo he utilizado unas formas troqueladas en madera), un gran lazo y también unos cascabeles para darle un toque de alegría al abrir y cerrrar la puerta.

Y ahora sí! Ya tenemos nuestra corona de Navidad, para que decore la puerta principal de nuestro hogar.

 

Espero que os haya gustado esta idea, y que la pongáis en práctica. 😉
Materiales utilizados:


 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.