Hoy os quiero enseñar cómo darle un toque diferente a un marco de fotos muy barato de la famosa tienda sueca, de modo que, con poca inversión podáis hacer un regalito más que pasable.

Una vez comprado el marco, lo "destripamos" y utilizamos  la parte transparente como plantilla para cortar un trozo de papel decorado que va a ir colocado bajo la foto. Una vez hecho ésto, vamos a personalizar nuestro marco con el nombre de la persona a la que va dirigido.

En caso de que no tengáis letras de cartón, que siempre quedan un poco más consistentes que las de cartulina, os propongo un truco (aunque hay varios), para que os queden unas letras un poco más gorditas y resistentes. Para ello, troquelamos las letras que conforman el nombre que vamos a poner (fotos 1 y 2) hasta 3 veces en papel decorado (foto3).

Ahora solamente nos falta ir pegando una letra encima de otra tantas veces como queramos el grosor de nuestra letra (cuantas más capas de letras pongáis, más gruesa os va a quedar al final), como en la foto 4, y ya solamente nos queda pegarlas en el marco. Yo os aconsejaría que empecéis a pegar por la última letra de vuestro nombre, y si vais a colocar algún adorno detrás, que hagáis el proceso de detrás hacia delante, para calcular mejor es espacio (foto 5). En todo caso, antes de pegar, colocad todo lo que queráis poner en el marco e id haciendo vuestra composición hasta que deis con el resultado que más os guste:

Por último, os quería hacer una recomendación. Para pegar las letras yo usé inicialmente Glossy Accents, pero como el marco no tiene una superficie porosa, no aguantó mucho pegado, así que después lo reforcé con cola de contacto, aunque podéis utilizar el adhesivo de este tipo que prefiráis. Pues con muy poquitos materiales, ya veis cómo se puede transformar un simple marco de fotos blanco, en un marco de fotos personalizado que queda muy resultón:

Materiales utilizados:

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.