En esta entrada no os traigo ningún trabajo, ni tutorial,... hoy vengo a hablaros de mis básicos de Material de Scrapbooking.

¿Que no puede faltar en mi scraproom?

Material de corte y pega

 

Material de Corte y pega - mis básicos material scrapbooking

Imprescindible, tijeras y pegamento. Si tenemos un cútter, tenemos que hacernos con una base autocicatrizante para poder cortar encima de esta y para recortar trazos rectos una regla metálica.

Cuando tenemos estos básicos, podemos hacernos con material de corte y pega un poquito más pro. Yo al poquito tiempo me hice con una cizalla, una plegadera y para pegar probé la cinta de doble cara y el glossy accent y ya son parte de mis imprescindibles.

 

Material de corta y pega (2) - Mis basicos material scrapbooking

A vuestro material de corte podéis añadir tijeras de formas que son una forma original y económica de poder alterar y alegrar vuestros trabajos.

Y para poder cortar y pegar, necesitamos: Papeles!!!!

Con papeles básicos, cartulinas y demás ya se pueden utilizar. 

Pero si queréis que vuestros trabajos perduren en el tiempo y resistan la luz del sol o altas temperaturas, entonces utilizad papeles libres de ácidos. Además de una buena inversión por el paso del tiempo podéis encontrar papeles con infinidad de dibujos y motivos.

Papeles scrapbooking mis basicos material scrapbooking

Para empezar los kits son geniales, sus papeles combinan entre sí, y en muchos vienen pegatinas para complementarlos.

 

Adornos

Desde adornos más básicos como botones, cintas,... u otras cosas que podamos tener en casa.

Adornos mis basicos material scrapbookingA otros adornos como eyelets, pegatinas, abecedarios, washi tapes, madericos, flores... Todo nos servirá para complementar nuestros trabajos y personalizarlos.

Adornos (2) mis basicos material scrapbooking

A estos básicos del scrap hay que añadir la creatividad, tiempo y un pequeño espacio para poder trabajar. Sí estas dos -tiempo y espacio- aveces son las más difíciles de conseguir.

A partir de hay podemos ir añadiendo materiales y nuevas técnicas.

Según mi experiencia (esta entrada esta basada en mi experiencia así que puede que algun@ tenga opinión diferente en sus básicos) mis primeros materiales "más de scrap", a los que no pude resistirme:

Sellos y tintas

Aquí ya entramos en un  mundo de motivos, dibujos, mensajes, tintas, técnicas,.... *Yo de las primeras técnicas que descubrí fue el embossing y aluciné... fue toda una experiencia mágica!

Sellos mis basicos material scrapbooking

Y otros de los materiales que no pude resistirme, las troqueladoras, que todo y que no son de los materiales básicos a la que las utilizas se cuelan en la lista de imprescindibles  😆

Troqueladoras de formas, círculos, de bordes,...

 

Troqueladoras 2 mis basicos material scrapbooking

En Up&Scrap podéis encontrar todos estos básicos que os he comentado y muchísimos más!!!

Y si tenéis alguna dudillla de algún material podéis visitar la Scrapapedia 😉

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.