Sigo con mis pinitos con el Mixed Media. Y gracias a este reto que me propusieron Eva y Edu, he vuelto a recordar que me encanta dibujar!!

Sí. Desde bien pequeña, ya en el colegio, dibujaba en los libros de texto (con las consiguientes protestas de mi hermana pequeña que "heredaba"mis libros pintarrajeados), escribía poesías en la pastas de los cuadernos y adornaba las carpetas con pegatinas y garabatos (lo que ahora he descubierto que se llaman doodles...ja,ja). Esta costumbre la seguí durante el bachiller, la desarrollé enormemente en la universidad y, hoy en día, en alguna conferencia de esas largas, largas, todavía me pongo a dibujar...

Pues el otro día subí al camarote de casa de mis padres y, entre otras, recuperé algunas hojas de apuntes de cuando iba a la universidad. Entre ellas, ésta que os enseño a continuación y que me ha servido para inspirarme en la primera hoja de mi Art Journal.

 

Pues con esta idea en la cabeza, y una vez hecho mi Art Journal (por cierto, que lo he hecho con papel para acuarelas y se nota la diferencia muchísimo al trabajar, aguanta mucho mejor la humedad de las tintas y apenas se dobla), comencé por elegir unos retales de papel con la idea de hacer unas casitas (foto 1).

Una vez hecho ésto, he colocado cinta de carrocero alrededor de mi página del Art Journal haciendo una especie de marco (2). Una vez forrado, he pulverizado las tintas y he secado con papel de cocina (3). Una vez seco, ya tengo mi base para empezar a decorar (4).

A continuación, y utilizando los retales, he hecho la base de mi composición (fotos 5 y 6).

Una vez colocados y pegados los "cuerpos" de los edificios, he pulverizado un poco de tinta marrón sobre ellos para oscurecerlos. Como al hacer mi composición parte de los tejados me quedaban por fuera del marco de cinta que había hecho al principio, la he retirado (foto 7).

A partir de aquí, solamente hay que dejar volar la imaginación. Yo tenía muchísimas ganas de estrenar unos dienamics de nubes que me regalaron por mi cumple, y con eso y un montón de rotulador negro he ido añadiendo detalles a mi página, hasta llegar al resultado final que es éste:

AJ-4258

Materiales Utilizados:

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.