¿Alguna vez os ha pasado que os han regalado un precioso sello con una muñequita Gorjuss? A mí, sí. La primera reacción es empezar a dar saltitos y palmadas gritando ¡qué bonitooooooo!.

La segunda reacción, una vez pasada la emoción del primer momento, es darte cuenta que solamente tienes unas pinturas de Alpino de cuando ibas al colegio o unos rotuladores que compraste donde los chinos, para “por si acaso”.

Empiezas a pintar y el resultado no te convence. Tu muñequita no queda, ni de lejos, tan bonita como te la habías imaginado al principio.

Bueno, pues si no tienes Copics pero tienes unas altas dosis de paciencia y tiempo libre, esta es mi propuesta: paper piecing.

He intentado documentarme para daros una definición lo más técnica posible, pero cuando introduzco en el buscador el nombre, me salen muchas referencias la mayoría en relación con el patchwork.

Así que con este tutorial, espero que podáis entenderlo bien. Yo he hecho una tarjeta. Os pongo los materiales que he utilizado:

  • Un trozo de cartulina blanca de 10,5 cm. x 26 cm.
  • Un trozo de papel decorado de 10,5 cm. x 6,5 cm.
  • Un sello de Gorjuss.
  • Retales de papeles decorados.
  • Lazo.

 Comenzamos estampando el sello en varios papeles decorados. Yo he utilizado dos papeles decorados en ambas caras para que esté todo más coordinado.

 

Como podéis apreciar en la segunda foto, se me ha movido un poco el sello… no os preocupéis. Como voy a utilizar el papel rojo para las rayas de los calcetines, no tengo que volver a repetirlo aunque el vestido haya quedado movido. Luego he pensado que también iba a usar el rojo para el pelo de mi muñeca, así que he estampado de nuevo solamente la parte de la cabeza.

Una vez estampados todos los sellos en los papeles, viene la parte más costosa. Cortar una a una todas las piezas que queremos resaltar. De modo que en mi caso el resultado final es este:

Ahora vamos a hacer la estructura de la tarjeta.

Doblamos la cartulina blanca a la mitad y colocamos el papel decorado en la parte superior (yo he utilizado el mismo papel que lleva el vestido de mi muñequita). Colocamos el lazo en el borde del papel decorado y montamos nuestras piezas hasta que logramos tener el sello completado.

El resultado final es éste:

Materiales utilizados:


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.