Nuevo reto... hacer mi Project life 2013. Sí, ya sé que ha empezado el año y voy algo tarde... pero si me pongo ahora aun estoy a tiempo. Tengo lo más importante: fotos, momentos que recordar, ganas y una magnifica colección de papeles y fundas para guardar todos estos recuerdos.

Es fácil y no se ha de invertir mucho tiempo ya que en el mercado existen productos pensados para la creación del project life, así que sólo hay que escoger las fotos, montar la historia, recortar el papel, escribir el journalig y guardar en las fundas.

Esto es lo más básico... según las ganas, tiempo, creatividad,... se puede hacer que nuestros recuerdos sean más personalizados.

... Pero bueno aunque parezca sencillo, antes de ponerme manos a la obra me encuentro con dos "problemas" a los que creo que tengo la "solución":

1. Más que la dificultad técnica del proyecto, la dificultad  con la que me encuentro es la organización. A veces no podemos ponernos a scrapear tan a menudo como nos gustaría, y vamos alargando los trabajos y con el tiempo puede que desistamos.

*Creo que está es la máxima dificultad con la que me encontraré.

Solución: Para poder continuar el proyecto en cualquier momento, y no tener excusas, lo importante es llevar las "herramientas" siempre en el bolso: cámara de fotos (ya sea móvil, la cámara compacta o la reflex) , una libreta donde apuntar fechas, frases, pensamientos, anécdotas,... y un sobre para guardar aquellas cosas que complementan el Project life (entradas, una tarjeta de restaurante,...). De esta manera tendré todo el material y cuando disponga de tiempo podré completar las páginas que falten.

2. El segundo "inconveniente" que se me encuentro es que el project life consiste en un álbum semanal con aquellos acontecimientos de nuestro día a día, pero no todos los días nos suceden cosas que contar, o bien son rutinarios,... y esto nos puede hacer desistir de hacer el proyecto pensando... con lo aburrida que es mi vida que voy a contar ¿?.

Mi solución: Más que un álbum semanal, va a ser un álbum de instantes. Sí, los pequeños instantes del día a día son los que me gusta conservar (en mi móvil tengo mil y una foto de estos pequeños momentos que forman parte de mi) así que, estos más aquellos días de celebración o que queremos recordar, van a ser los que formen parte de mi Project life.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunos ejemplos de Project life de las "grandes scrapers"

Becky Higgins

Beckyhiggins

Ali Edwards

AE_PL2012_WK38_Spread1

Amy Tangerine

AmyTan2

Marcy Penner

Deb Duty

 

... Después de todo lo visto, te vas a poder a resistir a hacer tu propio project life????

Yo ya tengo mi material, en breve iré enseñando mis resultados.

*Si bien empiezas a realizar este proyecto o bien eres veterana en el tema, te agradecería que compartieras tu experiencia para ir avanzando juntas.  😆

Materiales que utilizaré:

Photo Freedom Combo Pack
Photo Freedom Volume 1

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.