Buenos y primaverales días!!

Hoy os traigo una tarjeta un poquito diferente que espero que os guste. Para empezar, vamos a necesitar dos trozos de papel decorado, que cortaremos a 10cm x 12cm, y un básico liso (yo os recomiendo uno que os coordine con los papeles o un básico blanco para que después se aprecie el contraste y el sello o adorno que coloquéis) cortado a 9cm x 10,5 cm.

Antes de comenzar con el tutorial, os dejo un esquema (si pincháis aquí lo podéis abrir en pdf. y ver las medidas con más claridad), para que veáis cómo vamos a cortar y doblar uno de nuestros papeles decorados.

Comenzamos cortando una lengüeta, de modo que pasamos el cúter a 1,5 cm. de distancia de los bordes izquierdo, inferior y derecho de nuestro papel, de modo que tendremos una lengüeta de 7cm x 9 cm (foto1). Ahora vamos a marcar con la plegadera  a las siguientes medidas: 1cm, 5cm y 9cm (foto2).

Una vez hechas las marcas, comenzamos doblando en la marca de un 1cm hacia arriba (foto3), en la de 5cm hacia abajo (foto4) y en la de 9cm otra vez hacia arriba (foto5),

de modo que nos quede de la siguiente forma :

Ahora, colocamos cinta de doble cara en el primer doblez, de 1 cm por la parte trasera (foto 6) y pegamos el trozo de cartulina de modo que nos coincidan los bordes superiores (foto 7). Después, con un troquel de círculo, hacemos una hendidura en forma de semicírculo en la parte superior del frontal de la tarjeta (foto 8), y la utilizamos de guía para hacer otra hendidura en la parte trasera de la tarjeta (foto9).

Una vez hecho este paso, colocamos cinta de doble cara en los bordes que nos quedan libres y pegamos la trasera de nuestra tarjeta (foto 10 ). Ahora, con un troquel de círculo y otro de círculo festoneado, hacemos un adorno que nos combine (foto 11) y colocamos un trocito de cinta en la parte de básico que asoma por el borde superior de la tarjeta, para poder deslizarla (foto11).

Nota: cuando peguéis el adorno, colocad el adhesico únicamente en la parte inferior, de modo que al tirar de la tarjeta se levante hacia vosotros.

Y una vez decorada, este es mi resultado final (cerrada):

Abierta:

 

Materiales utilizados:

 

Kit EP All about a boy
Framelits Circulos Festones
Plegadera de hueso

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.