Hoy os traigo un tutorial un poco distinto. Vamos a hacer una tarjeta sencilla con mensaje, pero utilizando el ordenador en lugar de un sello.

Yo he optado por imprimir mi texto en una hoja de papel vegetal, pero, por supuesto, podéis hacer la impresión directamente sobre la cartulina o sobre  papel decorado a vuestro gusto.

Después de recibir algunos correos preguntándome cómo había impreso el cartel de mi archivador para chuches, os pongo el método que yo utilizo, pero podéis hacer vuestro texto con word o cualquier otro programa que estéis acostumbrados a utilizar.

Empezamos abriendo una diapositiva en blanco en Power Point y la guardamos como un archivo de "jpg"( el motivo es que voy a editar el texto con  Pickmonkey, por lo que necesito un documento en este formato para editarlo como "foto"):

1

Ahora, abrimos pickmonkey y pinchamos sobre "Edit a photo":

Se nos abrirá un desplegable con nuestros archivos y seleccionamos el documento de Power Point que habíamos guardado previamente en formato "jpg":

Una vez abierto, vamos a la sección correspondiente al texto (P) y después de elegir el tipo de fuente que queremos utilizar, pinchamos sobre "Add text":

Una vez escrito nuestro mensaje, vamos a la pestaña de dibujos (aparece como una calabaza) y elegimos los motivos con los que queramos adornar nuestra frase. Yo he elegido unos corazones:

Ahora solamente tenemos que ir jugando con los tamaños y los colores, de modo que completemos nuestro diseño al gusto. Una vez terminado éste, vamos a recortarlo, de modo que seleccionamos la pestaña de recorte (se encuentra en el primer icono que parece un átomo, y si lo desplegamos, elegimos el primer recuadro que tiene unas tijeras y se denomina "crop"):

Ajustamos el cuadro de corte a nuestro diseño y éste sería el resultado:

Lo guardamos en nuestro ordenador, lo imprimimos en alta calidad y lo dejamos secar un buen rato para que no se nos corra la tinta (foto 1). Lo cortamos al tamaño que deseemos (foto2) y lo posicionamos sobre la tarjeta (foto 3):

Con un lapicero, hacemos una marca donde va a ir colocado nuestro mensaje (foto 4), para calcular la distancia a la que debemos estampar nuestro sello(foto 5). Una vez sellada la tarjeta, colocamos cinta de doble cara en los extremos del papel vegetal y los pegamos en la parte interior de la portada de la tarjeta (foto6):

Colocamos un poco de baker´s twine alrededor de la portada y hacemos una lazada:

Ahora solamente nos queda añadir algún detalle más y este es el resultado final:

Materiales utilizados:

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.