Carnaval está a la vuelta de la esquina y hay muchas ideas DIY y disfraces originales que puedes hacer fácilmente. Seas niño o adulto, prepárate para pasarlo bien. Consigue el material necesario (papeles, cartulinas y cartones), prepara tu buena maña y... ¡ten mucha imaginación!

Alas para no tener límites

Si no tienes mucho tiempo pero buscas un disfraz bonito y que sorprenda a todos, te recomendamos hacer unas alas de cartón como las que proponen en MermagBlog. Mayores y pequeños estarán como locos con ellas y, ¿lo mejor? Es un disfraz muy fácil de hacer. Elige el tipo de alas que encajan más contigo (¿ángel o demonio? ¿hada o mariposa?) y ponte manos a la obra.

Para hacer las alas solo necesitarás:

  • Cartón grande
  • Papel o cartulina de colocres a tu elección
  • Cinta o cuerda para atar las alas
  • Tijeras y cúter

alas disfraz diy

 

Caretas salvajes de papel y cartón

En Carnaval, el mundo animal puede darnos un montón de ideas de las que disfrazarnos. Hay tantas opciones para elegir como tipos de animal.  Solo tienes que escoger el material más adecuado  para tu animal  (te recomendamos gomaeva, cartulina o papel de scrap) y ponerte manos a la obra. En nuestro catálogo tienes papeles y cartulinas con todo tipo de estampados y colores.

Sobre cómo hacer las caretas, en Pinterest podrás encontrar muchas ideas pero a nosotros nos encantan las máscaras tridimensionales, que se han puesto de moda últimamente. Es fácil encontrar plantillas en Internet (gratuitas o de pago como AwesomePatterns), solo tendrás que imprimirlas y montar tu propia máscara en cuestión de minutos.

mascaras carton papel

Si hacer una máscara tridimensional es demasiado complejo para ti, también puedes utilizar una caja de cartón como base para hacer una divertida cabeza que llevar a todas partes en Carnaval.

cabezas carton carnaval

Colorido y sabroso

Si cuando eras pequeño siempre tuviste un helado o un postre favorito y te gustaría hacerle un homenaje, entonces estos disfraces caseros te van a gustar. StudioDIY propone un traje de bol gigante lleno de Foot Loopes (esos cereales de colores que solemos ver en las películas americanas). También nos ha encantado la idea de helado multisabor de Curbly ... ¡qué buena pinta! ¿te animas a hacer un disfraz del mítico frigopie o del refrescante Calippo?

Solo necesitas un globo grande y periódico para hacer el bol, cartón, pintura, tijeras, una pistola de silicona para dejar todas las piezas bien pegadas... ¿no os encanta el resultado?

disfraces divertidos comida

 

¿Por aire o por tierra?

Aquí va un par de disfraces caseros de aviador y maquinista que te van a gustar. ¡El propio disfraz lleva el avión y la locomotora incorporados! Solo necesitas cajas de cartón, cartulinas de colores, pinturas y algunos accesorios que complementen el disfraz (una gorra, gafas, bufanda...).  Un disfraz fácil de hacer y que, seguro, dejará boquiabiertos a todos los invitados de la fiesta de Carnaval.

disfraz aviador niño

¿Preparado para viajar al espacio?

No hay nada más bonito que poder hacer un disfraz que te lleve desde el infinito hasta más allá... así que te animamos a crear tu propio disfraz de astronauta casero. El casco puedes hacerlo con papel de periódico, cola y utilizando un globo como base. La mochila con una caja de cartón y decorándola con pegatinas y accesorios quedará perfecta (aquí puedes ver los papeles, pegatinas y sellos que tenemos en la temática Espacio). Por último, seguro que tienes ropa blanca en el armario que utilizar o puedes comprar un mono blanco.

disfraz casero astronauta

 

Hasta aquí algunas ideas de disfraces DIY originales y fáciles para este carnaval. Anímate a hacer tu propio disfraz casero, hay disfraces originales y fáciles y, sobre todo, será divertido, podrás crearlo a tu gusto y poner a prueba tu creatividad. Echa un vistazo al material de manualidades que tenemos, ¡seguro que encuentras lo que necesitas!

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.