Precision Press

El 2017 ya está aquí y éstas son algunas tendencias creativas que nos inspirarán durante este año al hacer nuestros proyectos de scrapbooking. ¿Qué materiales, colores o diseños se van a llevar en la próxima temporada?

1. Verde es el color Pantone de este año 

¡Ya se ha anunciado el color Pantone del año 2017! Para este año, a diferencia del 2016, Pantone ha elegido un solo color: Greenery. Este color es un tono verde y fresco que nos acerca a la naturaleza y nos recuerda los primeros días de primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven con fuerza tras el invierno. Un color revitalizante y relajante que nos hará conectar con nuestro lado más artístico.

En algunas colecciones de 2016 ya se notaba la tendencia por estos colores y, además, también podemos encontrarlo en las nuevas  "Oh my heart" de Page Evans o "Chasing Dreams" de Maggie Holmes.

color verde tendencia

Aprovechamos para recordarte que si buscas material de scrapbooking de un color (material de scrap de color verde, de color rojo, de color azul...), puedes utilizar el buscador por color que tenemos en Up&Scrap y encontrar todo el material del color que buscas.

 

2. Vuelven los flamencos y las piñas

Los flamencos y las piñas nos recuerdan al verano y a las horas de piscina y sol, por eso no es raro que nos gusten tanto y que no pasen de moda. ¡Un elemento imprescindible si quieres dar un toque más fresco y divertido a tus proyectos de scrap!

La colección "On a Whim" de Amy Tangerine u "Oasis" de Crate Paper son ejemplos de diseños con frescos colores y elementos veraniegos como hojas de palmeras, flores, helados y flamencos. ¿Ves como están de moda? 🙂

flamencos y piñas

 

3. Hasta el espacio, las estrellas, el universo y más allá

El espacio, los planetas y el universo siempre ha fascinado a pequeños y mayores, ¿quién no ha soñado con poder permanecer en silencio en el espacio alguna vez vislumbrando estrellas y planetas? En 2017 estarán de moda las escenas del espacio con ilustraciones de planetas, estrellas, cohetes y astronautas.

El año pasado ya pudimos verlo en colecciones como My Imagination de Photo Play o Space Academy de Carta Bella. ¡Nos encanta como quedan sus ilustraciones en sellos y papeles!

scrapbooking espacio

4. Layering y sellos por capas

En el scrap nos encanta utilizar layering y superponer capas de papel para generar sensación de relieve. Pero, ¿y si utilizamos estas capas con nuestros sellos y jugamos con diferentes combinaciones de colores para dar esa sensación? Hay muchísimos sellos de scrapbooking que te permiten crear preciosos efectos en nuestros proyectos de scrap.
Además, el año pasado se lanzó al mercado la herramienta Precision Press, perfecta para estampar en serie y estampar diferentes tonos sobre un mismo proyecto.
sellos por capas scrapbookig

5. Acuarelas y estampados efecto acuarela

Pintar con acuarelas o pinturas acuarelables pueden crear efectos muy bonitos en nuestros proyectos de scrap... así que en 2017 te animamos a utilizar rotuladores y pinturas acuarelables con diferentes técnicas en tus tarjetas y layouts pero, además, algunas nuevas colecciones tendrán estampados efecto acuarela. Por ejemplo, Life in Color de Simple Stories o alguno de los stacks de papeles de My Favourite Things.
acuarelas scrap

6. Más agendas, organizadores y planificadores

Cada vez podemos ver a la venta planners y agendas más bonitos, auténticos kits de organización que incluyen un precioso álbum, páginas intercambiables, láminas decorativas extraibles y todo tipo de adornos decorativos. Además, ¿te animas a decorar cada página utilizando tus habilidades de scrap?

agendas planners

7. Scrap en objetos cotidianos y decoración

En los últimos años hemos visto un crecimiento del interés por el DIY pero en este año, va a ir más allá y vamos a llevar el diseño creativo a cada objeto cotidiano de nuestro día a día. Tarjetas de felicitación, cuadernos, blocs de notas, letras luminosas, lightbox vintage ... ¡a cualquier cosa podemos darle un cambio de imagen utilizando una amplia gama de técnicas! En 2017 vamos a querer estar rodeadas de papeles, herramientas, estampados, dibujos...

home decor scrapbooking

 

8. Postales interactivas hechas con scrapbooking

¡Cada vez surgen proyectos de scrap más originales y divertidos! Este año será el boom de las postales y páginas interactivas; es decir, con diseños que tienen partes que se pueden manipular y que revelan una parte oculta, una fotografía, un nuevo dibujo...

Por ejemplo, en nuestro blog puedes ver el tutorial de la tarjeta de Pascua interactiva que Bagatelas de Papel hizo como DT invitada. Además, en su post también nos enseñaba una bonita tarjeta de San Valentín que escondía un mensaje de amor en su interior.

postal interactiva scrap

 

 

¿Te animas a poner todas estas tendencias de scrapbooking a prueba en tus proyectos de este año? ¿Crees que nos hemos dejado algo que está muy de moda este año? ¡Déjanos un comentario!

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.