Los proyectos de scrapbooking tradicional se realizan en torno a páginas de distintos tamaños. Estás páginas pueden crearse como proyecto individual o como parte de un conjunto de páginas que más tarde se encuaderna como álbum.
Elementos de una página tradicional:

  • Foto(s).
  • Diario: pueden ser solo unas palabras, unos párrafos o varias páginas, en este espacio se narra la historia de las fotos.
  • Título de la página.
  • Elementos de adorno.

 

No siempre se utilizan todos los elementos en una página, es la decisión del artista, se pueden hacer páginas incluso sin fotografías.

Tamaños estándar:

12" x  12" (30,5cm x 30,5cm): este es el tamaño por excelencia para álbumes de scrapbooking, el tamaño más grande de papeles de scrapbooking.

8,5" x 11" (21,6cm x 27,9cm): Este es el tamaño del papel, o tamaño carta en Estados Unidos, similar a nuestro DIN A4, por lo que todavía es un tamaño  bastante utilizado, aunque no se encuentran fácilmente productos diseñados específicamente para ello.

8" x 8" (20,3cm x 20,3cm): popular hace algún tiempo cada vez se ven menos productos diseñados en este tamaño, esto se debe a la dificultad de diseñar páginas de este tamaño para fotos de tamaño estándar 10cm x 15cm o 11cm x 15cm, ya que estas ocupan prácticamente toda la página, sin poder añadir apenas elementos.

6" x 6" (15,25cm x 15,25cm): El tamaño estándar más pequeño de papeles de scrapbooking. Se utiliza para mini álbumes y actualmente es muy popular en tarjetería, ya que los estampados son reducidos, y resulta más sencillo diseñar con ellos.

Ejemplos:

Si quieres ver más ejemplos puedes ir a nuestra galeria en