La encuadernadora de scrapbooking es una herramienta imprescindible para los amantes de las manualidades con papel. Sobre todo si lo que te gusta es hacer proyectos como mini álbumes, álbumes, calendarios  y otros trabajos que requieran perforar el papel.

Las mejores encuadernadoras de scrapbook en la actualidad son la Cinch y la Bind it all. Te explicamos sus diferencias y cómo usar cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapta a las necesidades de tus proyectos.

Cómo se usa la encuadernadora de scrapbooking Cinch

La encuadernadora de scrapbook Cinch te permite encuadernar tus proyectos de una forma sencilla. Solo tienes que troquelar los agujeros, colocar las hojas y cerrar las anillas. La Cinch te permite trabajar con hasta 20 hojas de papel de fotocopiadora (80 g). Es fácil y cómoda de usar.

Hay tres modelos de encuadernadora Cinch:

Encuadernadora de Scrapbooking Cinch

1. Encuadernadora Cinch Azul

2.Encuadernadora Cinch Amarilla

3.Encuadernadora Cinch de Heidi Swapp

La principal diferencia entre las encuadernadoras es la forma con la que perfora el papel. La Cinch Azul troquela con forma de circulo y la Cinch Amarilla y de Heidi Swapp troquelan los agujeros con forma cuadrada.

En este vídeo de We R Memory Keepers se ve cómo usar la Cinch:

1) Quita el seguro para dejar libre la palanca

2) Elige el número de agujeros a troquelar según lo que quieras utilizar en tu proyecto de scrap. Puedes quitar las palancas de los agujeros que no quieres realizar y meter las palancas que quieres.

3) Coloca el papel en la posición adecuada para hacer los agujeros correctamente.

4) Baja y presiona la palanca para que la máquina troquele el papel.

5) Una vez troquelado el papel, prepara el anillado con el lateral de la máquina.

6) Para que, a la hora de encuadernar, quede la parte fea (cierre de las anillas) del alambre escondido, debes colocar las hojas de atrás hacia delante en orden. Al colocar las tapas coloca primero la tapa delantera y después la tapa trasera. Asegúrate de que encajen bien entre ellas y presiona con la parte trasera de la máquina para cerrar las anillas.

7) Hay que seleccionar primero (antes de cerrar las anillas) en la parte de atrás, el tamaño de anillas que vas a encuadernar. Esto se hace presionando hacia abajo la ruletita y girándola hasta que quede la flechita donde indica el tamaño elegido.

8) Cierra las anillas hasta que se junten las dos partes de la anilla.

Se trata de una máquina que permite encuadernar todos tus proyectos ya que con la encuadernadora cinch puedes troquelar, poner anillas y cerrarlas con una sola máquina y sin complementos.

Cómo se usa la encuadernadora de scrapbook Bind it All

Bind-it-All es una encuadernadora de scrapbook de pequeño formato, fácilmente transportable y con las funcionalidades que una buena encuadernadora debe tener. La encuadernadora Bind-it-All realiza los agujeros rectangulares. También incluye un práctico selector de plástico para fijar la medida con precisión y permite una amplia gama de espirales.

A diferencia de la Cinch, no te permite seleccionar los agujeros a troquelar y deberán ser continuos. Quizás es uno de los hándicaps de la herramienta. Es más pequeña y troquela menos agujeros de vez aunque gracias a una guía que tiene en el ladito se puede seguir troquelando tanto como se quiera. Con un pequeño complemento (incluido con la máquina) puedes optar por no troquelar algunos agujeros y evitar troquelar agujeros a medias. Para conseguir siempre los agujeros que necesites.

Encuadernadora de Scrapbooking Bind it All

Para empezar a trabajar con ella:

1) Se introduce el papel o cartulina en el canal de perforación

2) Presionaremos la palanca para hacer los agujeros

3) Una vez que tenemos el álbum troquelado, lo encuadernamos, para ello contamos los agujeros que le hemos realizado.

4) Escogemos la espiral que encaje con nuestro proyecto de scrap

5) Cortamos el número de espirales que necesitamos.

6) Con ayuda de la plantilla, ajustaremos el ancho del carril encuadernador a nuestra espiral.

7) Colocar bien todas las páginas.

8) Colocamos la tapa trasera del revés (cara exterior con cara exterior) e introduciremos nuestro espiral desde las páginas interiores hasta la portada y contraportada.

9) Situaremos la espiral en el centro de la plataforma de la prensa.

10) Con mucho cuidado accionamos la palanca y así ya tenemos nuestro proyecto troquelado.

¿Cómo saber qué tamaño de anillas elegir?

El tamaño de las anillas depende del grosor del proyecto. Los fabricantes recomiendan lo siguiente: utilizar un ancho de anillas de entre 1/8” (0,3cm) y ¼” (0,6cm) más ancho que el grosor del lomo del proyecto terminado, el tamaño más popular es el de ¾” (1,9cm) que se ajusta a la mayoría de proyectos.

 

Si quieres comprar una encuadernadora de scrapbook, echa un vistazo a nuestro catálogo y elige tu favorita.

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.