Año nuevo, agenda nueva, pero… ¿qué tipo de agenda bonita es la que más te conviene? ¿qué agendas originales para 2018 puedes tener? A lo largo de este post te ayudaré a conocer el interior y las distintas posibilidades que una agenda tiene para ti.

En primer lugar, ¿Agenda o Midori?

Midori

Un Midori o Travelers Notebook es una funda o cubierta de polipiel o cuero con cuadernos intercambiables en su interior que podemos quitar y poner fácilmente. Se compone de gomas en las que se insertan los cuadernos con hojas (con cuadrícula, rayas o en blanco), por lo que esta opción será ideal si te quieres organizar a tu aire e incluso si deseas llevar varias organizaciones diferentes (trabajo, casa...) separadas en un mismo archivador, ya que puedes usar un cuaderno para cada cosa. Los hay en varios tamaños, por lo que tendrás que pensar cuánto espacio necesitas para escribir y si lo quieres llevar siempre contigo o no, e incluso puedes hacer un midori. Estas respuestas serán clave para escoger tu midori ideal, si te decantas por esta opción.

Cómo elegir un midori o album de viaje

Agenda

Una agenda no necesita presentación, pero te voy a ayudar a conocer mucho mejor qué es y qué te puede ofrecer. ¿Qué debes tener en cuenta para escoger la agenda bonita perfecta?

Encuadernación o sistema

Si tiene una encuadernación u otra nos permitirá añadir nuevos apartados a nuestra agenda, que ésta sea más o menos resistente…

  • Agenda con encuadernación de disco. Es un sistema ampliable, que permite añadir hojas en tu planificador. Los puedes encontrar de diferentes tamaños, para que se ajusten al máximo posible al grosor de tu agenda. Las agendas Happy Planner Create 365 tienen este tipo de encuadernación, y son perfectas para añadir o modificar el orden de sus hojas.

encuadernación de disco

 

  • Agenda con encuadernación espiral o wire-o. Ambas son muy similares. Es un método que consiste en colocar las hojas formando bloques, hacer una fila de agujeros en el lado del lomo y pasar un alambre (con forma de anillas en el caso de la espiral o anillas dobles en el caso de la wire o) por estos orificios. Este tipo de encuadernación suele ser más resistente, ya que no corres el peligro de que las hojas se salgan. Por ejemplo, tiene este tipo de encuadernación la Agenda Espiral Carpe Diem - Good Vibes.

    encuadernación espiral

  • Agenda con anillas o archivador. Las carpetas de anillas sirven para guardar y clasificar documentos. Normalmente tienen entre 2 y 6 anillas que se utilizan para guardar hojas perforadas o documentos que se introducen en el archivador. Este tipo de agendas permite reutilizarlas año tras año, ya que con los recambios podrás seguir usándola. Además, te permite añadir apartados a tu agenda si así lo precisas. Color Crush de Webster Page’s, Carpe Diem de Simple Stories o My Prima Planner de Prima Marketing son sólo algunos ejemplos de las marcas que usan este tipo de encuadernación.

    Agenda con archivador

Tamaño

En primer lugar, párate a pensar cuál es el uso que quieres dar a tu agenda: si quieres llevarla siempre contigo en el bolso lo más práctico es una agenda mediana/pequeña; por el contrario, si la vas a tener en tu escritorio, tal vez te quieras decantar por un diseño grande.

  • Agendas A5 o más. Este tamaño de agendas es perfecto si lo que andas buscando es mucho espacio y no tener que transportarla de un lugar a otro.

    Agenda A5

 

  • Agendas A2. Las medidas de estas agendas son aproximadamente 15 cm x 20 cm, es un tamaño mediano, por lo que cumplirán ambas funciones: poder llevarla en el bolso y tener un espacio en el que anotarlo todo.

    Agenda A2

 

  • Mini. Esta agenda es increíblemente ligera. Si buscas algo para tu bolso, puede ser una genial opción.

    Agenda Mini

 

Tipo de calendario

  • Agendas perpetuas. Estas agendas son aquellas que puedes empezarlas en el momento del año que desees. Tiene impresos los días de la semana (lunes, martes, miércoles, etc.) pero no el día en número. Este tipo de agendas son perfectas si en abril te has dado cuenta de que necesitas organizarte con una agenda.

  • Agendas fechadas. Estas agendas tienen tanto el número de día como el mes impreso y suelen ser de enero o septiembre a diciembre.

    Agendas fechadas

 

Organización de los días

  • Mes vista. Si eres de los que necesita organizarse a corto/medio plazo y tenerlo todo a la vista, este tipo de agendas te ofrecen todo el mes de un vistazo.

    agenda mes vista

 

  • Semana Vista. Si eres de los que necesita organizarse a corto plazo, este tipo de agendas te ofrecen toda la semana de un vistazo.

    agenda semana vista

 

  • Día vista. En este tipo de agendas encontrarás un día por página, lo que te aporta más espacio. (Habitualmente sábado y domingo en la misma hoja).

    agendas dia vista

 

Agenda personalizada: cómo hacer tu propia agenda

Si una vez revisadas todas las características de las agendas consideras que ninguna se ajusta al 100% con lo que estás buscando… te propongo una aventura tan apasionante como gratificante: hacer una agenda. Amplía o crea desde cero tu propia agenda gracias a estas herramientas:

  • Planner Punch Board de We R Memory Keepers. Esta herramienta tiene diferentes cabezales que te permiten realizar troquelados para insertos de disco, de espiral.Planner Punch Board de We R Memory Keepers

 

  • Troqueles de Palanca. Si tienes una agenda Create 365 Happy Planner de Me & My Big Ideas o una agenda Carpe Diem de Simple Stories y quieres añadir algún apartado, o perfeccionarla, puedes hacerlo gracias a las diferentes herramientas diseñadas por sus marcas para este fin:

 

Troqueles de palanca

 

Cómo elegir la Agenda Bonita Perfecta 2018

Llegar a una conclusión en este tema es complicado y personal, pero desde mi punto de vista, mi “kit perfecto” sería Kit Agenda de Recuerdos Create 365 Grande - Happy Life (Perpetua) + Planner Punch Board.

agenda bonita perfecta

 

Esta agenda bonita tiene mucho espacio para escribir. Los huecos para cada día son grandes, lo que permitirá incluir alguna foto para hacerla más dinámica, divertida y aún más personal.

Pero es verdad que soy “doña listas”. Me resulta cómodo y práctico organizarme de este modo para momentos de mucho trabajo o para la lista de la compra, etc. Por lo que mi perfecta aliada sería la Planner Punch Board, consiguiendo así todo lo que necesito en un espacio tan reducido como es una agenda.

Espero haberte ayudado en la búsqueda de la agenda bonita perfecta, ¿ya sabes cuál es TU agenda perfecta que te acompañará durante este 2018? Recuerda que en Up&Scrap puedes encontrar muchas agendas bonitas para 2018.

 

 

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.