¡La actualización Software Silhouette Studio ya está aquí! Vamos a detallar todas las novedades que la versión 4.0 tiene. No te preocupes si no sabes como actualizarlo, te enseñamos como instalar el software Silhouette Studio paso a paso.

Y si todavía no te has hecho con una máquina Silhouette, este es el momento, La Silhouette Cameo 3 con un set de muestras de materiales Silhouette y un curso online exclusivo diseñado e impartido por Up&Scrap para que puedas empezar a sacarle el máximo partido desde el principio, por tan sólo 299€ (precio anterior 329€)

Silhouette Cameo 3 y curso de iniciación

Las imágenes de este post corresponden a las versiones para Mac.

Diseño

El diseño del programa ha cambiado, tiene un estilo más sencillo y limpio, los iconos son más modernos e intuitivos. Además algunos iconos y opciones del software han cambiado de sitio. Los botones de Diseño, Tienda, Biblioteca y Enviar a Silhouette están ahora más a mano y más visible.

Comparativa Versiones 3 y 4 actualización Software Silhouette Studio

Enviar a Silhouette

Este punto clave en el uso del Software, ha cambiado mucho, y ahora resulta mucho más sencillo elegir correctamente el material que queremos cortar, la acción y la cuchilla que queremos usar. Además nos ayudan a realizar correctamente los pasos con una guía en imágenes.

Botón Enviar a Silhouette actualización Software Silhouette Studio v.4

Ventanas independientes

En esta nueva versión las pestañas se pueden mover, se pueden también abrir varias al mismo tiempo. Esto nos permite tener mayor control de los paneles que queremos tener abiertos y al mismo tiempo disponerlos como más nos guste.

Ventanas móviles actualización Software Silhouette Studio

Asistente de nuevo proyecto

Haciendo click en Archivo --> Asistente de nuevo proyecto aparece un nuevo menú que nos permite elegir rápidamente el tipo de proyecto que queremos hacer, por ejemplo documento en blanco, tarjetas, Print & Cut, PixScan... Dependiendo del tipo que seleccionamos el programa abrirá automáticamente los paneles indicados para el tipo de proyecto. Esto es muy útil y facilita el proceso de creación

Botón nuevo proyecto actualización Software Silhouette Studio

Opción Mango de Agarre

En la ventana Replicar, ahora nos encontramos con una nueva opción que nos permite replicar imágenes alrededor del trazado de otro objeto.

Botón Mango de agarre actualización Software Silhouette Studio

Tutoriales

Haciendo click en Ayuda--> Tutoriales nos encontramos con una serie de tutoriales para realizar nuestros proyectos y aprender a utilizar la máquina. Etiquetados por el nivel de dificultad. La única pega, es que de momento estos tutoriales están en inglés, pero gracias a que en cada paso aparecen imágenes del proceso no es difícil seguirlos.

Tutoriales actualización Software Silhouette Studio

Instalar actualización Software Silhouette Studio

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo, lo podéis hacer desde la web de Silhouette.
  2. Descargamos el archivo que necesitamos según utilicemos Windows o Mac.
  3. Una vez está descargado, lo instalamos, un doble click en el archivo .exe (usuarios de Windows ) / archivo .dmg (usuarios de Mac, arrastrar el icono hasta la carpeta de aplicaciones) y empezará a instalarse.
  4. Ya tenemos instalado el software.

Si quieres saber que versión tienes instalada, simplemente debes abrir el programa Silhouette Studio, hacer click en la opción Silhouette Studio que se encuentra en la barra de arriba y click en "Acerca de Silhouette Studio...".

 

Guardar

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.