¡Que cerquita queda ya la primavera! Y eso se nota también en nuestros trabajos.Hoy vamos a aprender a fabricar nuestras propias cajas de papel scrapbooking para guardar chuches y utilizarlas para cualquier evento que tengamos,como fiestas de cumpleaños. Os enseño los 4 tipos de cajas: caja bolsa cuadrada,caja tipo bolsa de papel,caja tipo cartón de leche y caja redonda. ¡Vamos a llenar todo de color!

Poneros cómodas que esta entrada es un poco larga 🙂

DSC_4801

 

 

CAJA BOLSA CUADRADA

En un trozo de papel decorado de 25 cm de ancho por 11,5 cm de alto he dibujado esta plantilla por la parte que no se va a ver.

He marcado en la parte superior y de izquierda a derecha a 1 cm-11 cm-13 cm y 23 cm y en el lateral izquierdo a 3 cm- 8,5 cm y 10,5 cm. Las zonas tachadas son las que sobran y que posteriormente he recortado.

DSC_4766

 

Recortamos las pestañas de la parte inferior.

DSC_4767

Una vez recortada la plantilla de la caja, la montamos.

DSC_4768

 

Para decorarla he usado un pequeño tag unido a hilo twin con un lazo y una pinza. En el tag,como podéis ver,he pegado 2 sticker.

 

DSC_4809

 

CAJA TIPO BOLSA DE PAPEL.

Para realizar este tipo de caja o bolsa,he recortado una pieza de papel decorado de 25 cm de alto por 30,5 cm de ancho marcando en la parte superior a 5 cm- 14,5 cm-19,5 cm y 29 cm y en el lateral a 5 cm-10 cm y 20 cm.

 

DSC_4774

 

He recortado las pestañas en la parte inferior para poder montar la caja.

DSC_4775

 

Después solo he tenido que seguir las marcas para montar la caja y seguidamente pegar la base.

 

DSC_4776

Doblamos la boca de la caja para poder cerrarla de esta forma.

DSC_4777

Y la doblamos sobre si misma por la marcha ya hecha.

DSC_4778

 

A continuación he hecho 2 agujeros con la crop-a-dile para poder pasar un lazo y que se quede bien cerrada.

DSC_4779

 

DSC_4780

 

Con la caja ya montada,he hecho la decoración. He recortado 2 trozos de papel en forma de banderines puestos uno encima de otro y después he pegado encima la palabra "yummy" con un alfabeto dorado y una chapa de lo mas mona de la colección On trend 2.

 

DSC_4782

DSC_4783

DSC_4807

 

CAJA CARTÓN DE LECHE

En un trozo de papel decorado de 21 cm de alto por 30,5 cm de ancho, volvemos a marcar en la parte superior y de izquierda a derecha a 7 cm - 14 cm - 21 cm y 28 cm y en el lateral izquierdo marcamos a 3 cm - 7 cm - y 16 cm.DSC_4786

 

Pegamos el borde que nos sobra al otro extremo del papel decorado,formando cuatro paredes.

 

DSC_4787

 

En el espacio mas ancho de la caja he troquelado con la big shot un circulo en cada cara de la caja. Doblando por la mitad la caja nos troquelará las 2 capas de papel,de esta forma será mas fácil y solo tendremos que troquelar 2 veces.

DSC_4788

 

Antes de cerrar la base, pegaremos 4 trozos de acetato por el interior de la caja,tapando los círculos troquelados.

DSC_4789

 

Después pegamos la base y damos forma a la parte superior de la caja. Es muy intuitivo ya que solo tenemos que ir plegando por las marcas hechas.

 

DSC_4790

 

Para la decoración algo sencillo,un sticker con la frase " this is too good",un lazo de purpurina rosa sobre un banderín dorado y para cerrar la caja una pinza dorada en forma de conejito y otra con forma de flor.

 

DSC_4804

 

CAJA REDONDA.

Para esta realizar esta caja,en cartulina texturizada he troquelado 2 círculos con el troquel grande de lawn fawn para la base y he recortado una pieza rectangular 7 cm de alto por 29 cm de largo,(el largo variará en función del tamaño del círculo,si hacéis un círculo mas pequeño como base,la tira será mas corta). En mi caso,la base mide 9 cm.

DSC_4791

Para poder formar sin problemas la caja circular,he marcado a 1 cm por uno de los laterales mas largos y he hecho unos pequeños cortes formando pestañas.

DSC_4792

Poco a poco,he ido pegando las pestañas a la base,teniendo cuidado de que no me quedara ningún ángulo recto o algún pico sobresaliendo.

Para fabricar la tapa he seguido el mismo procedimiento,solamente he variado la medida del ancho de la tapa de la caja,en vez de 7 cm,la he recortado a 5 cm.

DSC_4793

 

He vuelto a marcar 1 cm en uno de los laterales y he hecho los cortes formando las pestañas y he troquelado el otro lateral para embellecer.

DSC_4794

He unido las pestañas a la base de la tapa de la misma forma.

DSC_4795

Para que no se vea feo al abrir la caja,he pegado tanto en la parte inferior como en la superior,otro círculo. Así no se verán las pestañas que he recortado.

DSC_4796

 

Para decorarla he troquelado 2 tags en diferentes trozos de papel decorado.

 

DSC_4797

En el trozo de papel rosa he troquelado un corazón y después he unido ambos papeles con un eyelet.

DSC_4798

Con las formas de corazón que me han sobrado,las he pegado dentro de la figura de corazón que he troquelado en el tag.

DSC_4799

Para terminar,he pasado una cinta en color verde por el ayelet,rodeando la caja y haciendo una lazada. Después he añadido un sticker con la palabra "sweet",un círculo con el dibujo de una fresa que he recortado del papel decorado y un lazo de corcho de Dear Lizzy.

DSC_4800

 

DSC_4810

 

¡Por fin ya están hechas las 4 cajas de papel decorado! Os tengo que decir que me fué muy difícil escoger que cara del papel decorado se vería y cual no porque son todos monísimos.

Espero que no se os haya hecho pesado ;P

DSC_4802

 

¿Os han gustado? Espero que estos 4 tipos de cajas os sean útiles. Si hay algún paso que nos entendáis, hacérmelo saber y os lo aclararé con mucho gusto. ¡Feliz domingo!

 

CROP A DILE AZUL
Papel Patchwork de Pebbles
Papel Strawberry Fields de Pebbles
Papel Viking de American Crafts
Papel Spring de Pebbles
Buttons On Trend 2
Stickers On Trend 2
Mint/Gold Word Stickers
Gold Shaped Clips Amy Tangerine


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.