Os presento  hoy los productos necesarios para project life, algunos más básicos que otros. Podeis adaptarlos libremente a vuestras necesidades. Solo pretendemos daros un esquema de productos para que os sea más sencillo elegir.

Album: El Project life tradicional se monta en un album 12x12, estos formatos son los mas grandes, pero si quieres empezar por algo más pequeño te aconsejamos un álbum Handbook de Studio Calico o un Sn@p, del mismo tamaño y con un sistema similar de fundas con bolsillos. Al ser mas pequeños caben menos fotos pero es una muy buena forma de empezar si no te atreves con un álbum grande.
Es importante que el album que elijais sea de anillas, ya que iremos añadiendo fundas o modificando la planificación muy a menudo según nuestros antojos.

Fuente: Becky Higgins Blog.

Fundas: Tanto las fundas project life como las Photo Freedom son compatibles con el sistema de 3 anillas de los albums. Hay mucha variedad de fundas con distintos bolsillos, podeis elegir un tipo de funda para todo el proyecto o ir variando. En mi caso he elegido variar para que cada semana sea distinta y me motive trabajar en ella. Pero elegir la misma funda para todo el proceso puede resultar más sencillo para trabajar.

Fuente: upandscrap.com

Tarjetas: En esta categoria encontramos muchas opciones, core kits con mas de 600 tarjetas, themed cards con 60 o 40 tarjetas más temáticas, journaling cards de We Are Memory keepers, cajitas de tarjetas, troquelados…
Os aconsejo que empeceis con un Core Kit, tiene muchas tarjetas, todas coordinan entre si y el álbum tendrá armonía a lo largo de las semanas, además hay muchos productos complementarios a las tarjetas y resultará más fácil completarlo. Podeis al mismo tiempo ir combinando kits más tematizados según necesidad.

Fuente: upandscrap.com

Troquel tarjetas: Estos troqueles diseñados por We Are Memory Keepers son perfectos para completar vuestros productos project life, os permitirá acelerar un poco más el proceso, ya que troquelan al tamaño perfecto 3” x 4” para las fundas, troquela tanto fotos como papeles o cartulinas. Aprovechad los retos de papeles y cartulinas. Hay dos modelos: esquinas rectas o redondeadas.

Fuente: upandscrap.com

Otros productos utiles:
Esta lista de productos os será tambien muy útil, como decíamos anteriormente lo mejor es combinar productos que ya teneos en casa con productos nuevos, para mantener vuestra creatividad e inspiración fresca. Si teneis alguno de estos en casa, preparad una carpeta, una cesta o cajita project life con ellos, vereis como los usais muy a menudo!Productos complementarios

Fuente: upandscrap.com

  • Sellos fechadores: útiles para poner la fecha en una foto o en una tarjeta, facil de estampar y dan mucha libertad al combinarlos con tintas de colores, variedad con un solo producto.
  • Pegatinas de letras o etiquetas: ideales para crear títulos de la semana y añadir pequeñas notas tanto sobre las fotos como sobre las fundas directamente.
  • Papeles de tarjetas: hoy en dia muchas marcas añaden a sus colecciones papeles diseñados como mosaico de tarjetas, son económicos y muy versatiles porque nos sirven tanto de papel estampado para otro proyecto como de tarjetas para nuestras fundas, solo nos hace falta una buena cizalla o unas tijeras para recortarlos. Si pensais usarlos en project life o como adorno os aconsejo cortarlos en cuanto os lleguen, y los guardeis junto con las tarjetas proyect life, así no perdereís tiempo cuando os apetezca usarlas.
  • Die Cuts: son pequeños troquelados que darán mucha vidilla a vuestras paginas, son muy rápidos de colocar, un adorno perfecto.
  • Blocs Smash: si, si! estas pequeñas libretillas son perfectas por su tamaño para los huecos 3” x 4”, un complemento perfecto para añadir texto.
  • Cameo: Si teneis una cameo, no olvideis buscar archivos para project life, tanto en la tienda silhouette como en otras webs de archivos para nuestra adorada Cameo, encontrareis un montón de diseños perfectos para este proyecto, desde tarjetas a etiquetas con meses, números, fondos… no os olvideis de ir cortando para tener un buen fondo sobre todo aprovechando restos de papel o cartulina.
  • Big Shot: así mismo si disponeis de esta herramienta de troquelado, revisad vuestros troqueles, seguro que hay más de uno que te resulta muy útil para adornar rápidamente una página: letras y decoraciones genéricas especialmente.
  • Sellos: no olvideis vuestra colección de sellos, son muy útiles tanto los alfabetos como otros dibujos para usar al igual que otros adornos como elementos decorativos.
  • Washi tape: Ademas de ser decorativo es un adhesivo, por lo que tiene doble utilidad.
  • Stacks de papel de 6x6 y 8x8: por su tamaño y diseños reducidos son ideales para añadir fondos estampados en vuestros project life.

Pensad siempre en mantener vuestras páginas con el minimo volumen posible, es mejor evitar los adornos demasiado voluminosos, pensad que al final juntareis 53 páginas llenas de fotos que ya de por sí serán bastante voluminosas. Es posible que finalmente necesiteis más de un album para completar el año. No sereis los únicos, generalmente el mínimo son 2 albums, todo depende de la cantidad de páginas o volumen que añadas. De momento tampoco os tieneis que preocupar, siempre estamos a tiempo de añadir un segundo volumen.

Os presento mi elección de material inicial:

mosaicomisproductosFuente: upandscrap.com

Con estos productos, ya tieneis vuestra lista de la compra? Recordad que lo mas importante es que los materiales se adapten a vuestra forma de scrapear.  Contadnos que habeis elegido para empezar! Os espero la semana que viene 🙂


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.