Sigo con mi Art Journal y, estoy encantada.

Gracias a vuestros comentarios y sugerencias sigo viendo vídeos y blogs de gente que tiene mucho arte en esto, y, teniendo en cuenta lo libre que es esta materia, me sorprende ver cómo cada artista plasma su personalidad en las páginas que crea. También es cierto que viendo los trabajos de otros, lo mío para muchos igual es un poco infantil o no se corresponde con la idea que muchos tienen de esta disciplina, pero os pido un poquito de condescendencia, que estoy buscando mi estilo :).

El trabajo de hoy sigue un poco la línea del anterior, básicamente, porque como la del otro día fue mi primera página, utilicé solo una cara del cuaderno (me pasa como con los LO, tanto espacio me asustaba un poco) así que he hecho otra página del estilo para que queden un poco coordinadas.

Este mes ha sido muy lluvioso y siguiendo esta línea he aprovechado la semana de nieve que llevamos, para usar como hilo conductor la climatología.

Empecé mi página haciendo otro marco con cinta de carrocero y extendiendo un poco de gesso por la zona izquierda de la misma sobre la zona que marqué con lapicero y que se corresponde con el árbol que voy a hacer(1). Como el gesso no absorbe las tintas como el papel de acuarela, he pulverizado sin proteger ninguna zona y he retirado el exceso con papel de cocina(2). Después he cortado un trozo de periódico, ya que voy a dar volumen a mi árbol con "churritos" de papel (3).

 

El papel lo he ido arrugando y pegando con cola blanca mientras le he ido dando la forma deseada(4). Una vez finalizado, he colocado trozos de papel de periódico para proteger las zonas entre las ramas y he pulverizado tinta marrón sobre mi árbol (5). Con papeles decorados y unos troqueles en forma de óvalo, he hecho un coche (6) que se resguarda bajo el árbol.

Con rotulador negro y un poco de pintura blanca para simular la nieve he completado mi página hasta llegar a este resultado (al dar el gesso la cinta de carrocero no ha quedado perfectamente pegada, por lo que la tinta se ha "escurrido" por debajo y ha quedado un poco más chapucero que el anterior):

AJ-4385

 

 

Materiales utilizados:

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.