En este tercer post vamos a hablar de la organización, no solo de como guardar y ordenar vuestros materiales sino tambien de como organizar el trabajo, ya que es un proyecto largo y necesita de una cierta constancia para llegar a buen puerto. Pero no os asusteis! Hoy daremos unos trucos que os vendrán genial para mantener todo en orden y al día.

El album:
Es importante organizar el material que vamos a usar, principalmente porque se trata de un proyecto largo que se va a crear en muchos pequeños momentos. Para no tardar una eternidad en crear una página o desarrollar una semana de vuestra vida es necesario mantenerlo todo a mano y saber siempre donde lo tenemos todo.
Para esto os aconsejamos empezar preparando el album con las fundas, tantas fundas como vayais a usar este año. Si habeis decidido variar en los diseños de fundas, podeis ir colocancolas combinandolas un poco por encima, sin pensar demasiado en ello. Esta disposición no es fija y podremos ir variandola a nuestro antojo según vayamos llenando las fundas. De esta forma al tener el album lleno de fundas evitamos tener que guardar estas en otro sitio, y vamos tomando perspectiva de como quedará.

Necesitaremos 53 fundas para hacer el Project Life tradicional, esto son 2 fundas por semana (teniendo en cuenta que una funda se comparte en dos semanas). Por ejemplo la semana 1ª empieza en la cara B de la primera funda (en la Cara A podemos crear la portada, poner listas de lo que esperamos del año…) y termina en la cara A de la 2ª funda. La semana 2 empezará en la cara B de la segunda funda y así progresivamente. Al finalizar la semana 52 del año la cara B de la ultima funda quedará sin nada e igualmente podemos realizar un resumen del año, ver que objetivos hemos cumplido…

Fuente: Blog Becky Higgins.

Una vez hemos añadido las fundas, empezamos a colocar notas, es decir creamos una pequeña agenda rápida de fechas en la que ya conocemos que tendremos algún tipo de evento, por ejemplo: cumpleaños, bodas, también puede ser que ya sepamos fechas de conciertos, graduaciones etc… esto es muy útil si podemos dedicar un ratito a crear títulos para las semanas. Simplemente colocando post-it en cada página con el numero de semana.

Personalmente he decidido que además de poner el número de semana, indicaré también las fechas exactas para que me resulte más sencillo seguir el proceso. Ejemplo: Semana 1, del 30 de diciembre al 5 de enero. Para mi project life he elegido seguir las semanas naturales de Lunes a Domingo, pero podeis hacerlo como mejor os convenga.

A partir de aqui podeis proceder de dos formas:

  1. Añadir en cada espacio de las fundas las tarjetas, y posteriormente ir añadiendo las fotos y el diario.
  2. Ir rellenando poco a poco las páginas.

Yo he elegido la segunda opcion, así cada semana irá en función de lo que haya ocurrido o según mi humor, esto refleja también parte de la rutina.

Llevar una agenda siempre encima tambien ayuda, de esta forma si a lo largo de la semana no teneis demasiado tiempo para dedicar al proyect life, llegado el fin de semana podreis echar mano de ella para recordar lo que pasó el lunes por la mañana, o esa anécdota tan divertida, que de otra forma seria complicado recordar perfectamente.

El material:
Ahora viene la cuestión de la organización, este punto lo llevo un poquito peor porque soy bastante desastre, si sois como yo, no os preocupeis, vamos a ver ideas de organización, seguro que hay un metodo que funciona para vosotros.
Para organizar las tarjetas, que serán la base esencial de nuestro trabajo semanal, podeis guardarlas directamente en la cajita en la que vienen, o adecuarlas de otra forma, en una cesta, bandeja o caja. Me he decantado por la opción tipo caja, no tengo mucho sitio en casa pero me parece necesario poder ver en una simple pasada las tarjetas.

Si decideís separarlas podeis organizarlas por color, temática o tipo de tarjeta (titulo, para escribir, lisas…)

Lo más importante es que encontreis una forma que os sea cómoda para trabajar, así no tendremos excusas ni nos pasaremos mas tiempo buscando materiales que creando.

La semana que viene os enseño mis avances en mi project life, si os apetece enviarnos fotos de los vuestros, podeis hacerlo al siguiente e-mail: blog@upandscrap.com, nos encantará verlo!

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.