projectlife

Seguro que much@s de vosotros habréis visto miles de páginas de project life, incluso hayáis leído un montón de posts e información sobre el tema. Comienza el año y estoy segura de que más de uno vais a empezar el vuestro, puede ser un buen propósito de año nuevo. Al ser un proyecto tan extendido en el tiempo es posible que os dé mas pereza. Por eso estamos aquí, yo tambien voy a hacer el mío, y como buen propósito de año nuevo, ya sabemos lo que pasa a mediados de Enero… que lo dejamos a medias y sin terminar.
Para evitar esto os voy a acompañar en el proceso, os daremos trucos y consejos para que podaís llevar a cabo el año completo y sobre todo disfrutéis del proceso que, en el fondo, es lo mas importante.

Página de Project life 2013 creada por Amy Tangerine para Becky Higgins Blog.
Fuente: Página de Project life 2013 creada por Amy Tangerine para Becky Higgins Blog.

Empezamos explicando lo que es el project life.
Una definición rápida seria que es una solución basada en los principios del scrapbooking de conservar las fotos como recuerdos, al mismo tiempo que los convertimos y transformamos con técnicas artísticas. Pero simplificando el proceso para que sea más rápido. Te dejo este video de Becky Higgins, que aunque está en inglés es muy ilustrativo:

La idea de Project life nace de la diseñadora y scrapera Becky Higgins, madre y trabajadora a la que su ajetreada vida no le dejaba prácticamente tiempo para scrapear. Para guardar sus fotos y satisfacer su lado creativa, inició su project life. Un álbum lleno de fundas divididas por celdas principalmente de dos tamaños 4”x6” y 3”x4”. Cada página está compuesta por dos fundas lado a lado que representan 1 semana de nuestras vidas.

En las fundas iremos añadiendo tanto fotos como tarjetas en estos tamaños, combinando ambas para tener páginas equilibradas. Según nuestro gusto o tiempo que podamos dedicarle, podemos añadir más o menos decoraciones y trabajo, es una cuestión de como lo planteemos.

PL Jennifer Hignite
Fuente: Becky Higgins Blog. Diseño: Jennifer Hignite.

¿Que hay que tener en cuenta para empezar?

  • Ganas: es posiblemente lo más importante de todo, tener ganas de hacerlo y mucha ilusión.
  • Implicación: se trata de un proyecto largo, podeis hacerlo tan largo o corto como querais, la idea original es de hacer 52 semanas de un año completo.
  • Constancia: el proyecto se construye semanalmente, aunque sabemos que es difícil tener las fotos impresas y tener el mismo tiempo para dedicarle cada semana. Iremos dando trucos y consejos para llevarlo al día sin esfuerzo.
  • No hay que tenerle miedo: cada uno tiene sus tiempos y necesidades. Así que por favor adaptad este proyecto a vosotr@s, y sobre todo disfrutado mucho.
  • Organización: planificar con anterioridad para que el album fluya. Es de utilidad llevar un diario, o una agenda donde ir apuntando anécdotas, y nuestra rutina, si lo tenemos todo escrito cuando nos sentemos a preparar las paginas será mucho más rápido.

Aquí empezamos, en el próximo post os mostraremos los productos básicos para empezar. De momento para ir abriendo boca te dejo el link a la categoria proyect life en Up&Scrap. Si en tu lista para este año está el hacer este proyecto, siguenos! Si ya has hecho alguna vez project life, o repites, cuentanos tu experiencia 🙂

comprar material project life

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.