Ahora sí que sí San Valentín está a la vuelta de la esquina y hoy os enseño un tag que podéis hacer para acompañar el paquete con vuestro regalo.

Hoy voy a utilizar las tintas en spray DYLUSION. Es la primera vez que trabajo con estos materiales, así que, para las que tenéis controlado lo del mixed media, os pido disculpas por adelantado porque seguro que he hecho un montón de cosas mal (se agradecen comentarios con sugerencias) y para las que nunca lo habéis probado, os traigo un tuto con algunas recomendaciones que, en este primer contacto, a mí me han servido.

Bueno, pues vamos allá:

Lo primero que he hecho ha sido proteger mi superficie de trabajo con una bolsa de plástico que guardaba los papeles de 30 x 30 de mi envío. Para ello, he pegado la tira adhesiva que cerraba la bolsa en mi mesa para evitar que se mueva mientras estoy trabajando (foto 1). Y lo segundo ha sido proteger mis manos con unos guantes de látex (foto 2). Estéticamente no resulta muy atractivo pero cuando terminéis el trabajo agradeceréis que vuestras manos no estén llenas de tinta ;P.

Después he comenzado a pulverizar la tinta en una tira de cartulina blanca de 16 cm. x 8,5 cm. (foto 3)*. Cuando he terminado secado con la pistola de calor (foto 4) y he pasado una toallita por el plástico protector para evitar que el tag se manche por la trasera (foto 5).

  • he probado con cartulina esta vez porque es lo que tenía en casa y quería ver si aguantaba las tintas. Aguanta bien, pero para próximos tutoriales compraré papel para acuarela a ver cómo resulta y así os puedo contar la diferencia entre uno y otro.

Como no tengo ninguna máscara, he decidido que me iba a hacer la mía propia. He utilizado una tira de acetato que he colocado sobre un troquel fino con un arabesco y lo he pasado por la Big Shot. Resultado: el motivo del troquel ha quedado marcado en el acetato pero no se ha cortado.

Solución: he probado a poner el acetato sobre un troquel de los gordos que venía en mi kit de iniciación, y, esta vez sí, el acetato ha quedado perfectamente troquelado con mis tres corazones.

He colocado mi máscara casera sobre la tira de cartulina, sujetándola con un poquito de washi tape y cubriendo el resto con un papel, para evitar que me queden marcas cuando termine de pulverizar el spray (foto 9). Una vez que he terminado y sin quitar la máscara todavía, he pasado un trozo de papel de cocina para quitar el exceso (foto 10) y he pasado la pistola de calor (foto 11). He seguido los mismos pasos para hacer mi segundo corazón (fotos 12 y 13).

Ahora que tengo el diseño de base, corto las esquinas de la cartulina, agujereo con la Crop-a-Dile (foto 14)  y coloco un eyelet a juego de mi tag (foto 15). Después he entintado los bordes (foto 16).

He troquelado un par de corazones de papel decorado (foto 17), he dibujado una línea alrededor del tag con rotulador negro (foto 18) y he estampado un sello con un corazón, varias veces con tinta negra (foto 19).

Después solo falta decorar un poco con rotulador, escribir un mensaje, poner un lazo y tag terminado!

Materiales utilizados:

 

Cartulina texturizada blanca
Big Shot Kit iniciación.
Crop a dile Kit
Pistola embossing 1 Posición
Cubo Love
troquel corazón artemio
Cintas Essentials 24 rollos.
The Blue Citrus Stack

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.