En 2016 decidimos lanzar nuestros retos de scrap mensuales en los que vamos poniendo pruebas a vuestra creatividad. Pero, además, todos aquellos que han participado en todos los retos tienen la posibilidad de ganar el Premio Escrapero del Año, una mención especial a la persona que logra sorprendernos durante más de 12 proyectos de scrap debido a su originalidad sin límites y su amplia capacidad de creación.

Y , después de una dura elección, ¡por fin tenemos la ganadora del Premio Escrapero del Año 2016!

scraperdelaño

 

Laura Dóvalo es nuestra Escrapera del Año 2016

Laura siempre ha disfrutado creando tarjetas y todo tipo de adornos y complementos para regalar. Le encanta probar técnicas nuevas y llevar el scrap al límite, tal y como podemos ver en su blog Bagatelas de Papel o en algunos de sus proyectos destacados en nuestros retos mensuales. Últimamente le apasionan los proyectos interactivos y busca maneras de sorprender o divertir con la ayuda de sus queridos troqueles y sellos.

Laura ya ha recibido su premio y, a partir de ahora, le damos la bienvenida como LadyBug en nuestro blog. Cada mes podréis leer sus consejos y tutoriales de scrapbooking.

Aquí os dejamos algunas preguntas que nos ha respondido para que podáis conocerla mejor:

¿Cómo conociste el scrap?

En 1992, durante mi año de intercambio en EEUU, me regalaron un scrapbook que llené con fotos, recortes y recuerdos. Era de 12 x 12 pulgadas con hojas de kraft y tapas rojas con lunares blancos… Años más tarde, empecé a ver video tutoriales y a experimentar.

¿Cómo empezaste en el scrap y qué es lo que te enganchó?

Compré la Big Shot en el 2010 como una herramienta más para crear mis complementos de fieltro y de cuero. Poco a poco, me fui decantando por los proyectos de papel y comprando troqueles más finos. Me enganché definitivamente en el 2014, al crear el blog y descubrir la comunidad scrapera que hay en este país. Mantengo un contacto diario con muchas de mis amigas virtuales y ya he tenido la suerte de conocer a algunas de ellas en persona.

¿Qué tipo de proyectos te gusta hacer y qué detalles te gusta cuidar en tus proyectos?

Disfruto mucho creando tarjetas, sobre todo tarjetas interactivas. También me encanta hacer layouts (si parto de unas buenas fotos), home decor y algo de art journaling. Soy bastante perfeccionista y me gusta cuidar todos los aspectos de mis proyectos.

¿Cómo te definirías como escrapera?

Tengo un estilo limpio y colorido con toques de humor e influencias del diseño gráfico (me encanta trabajar con un montón de diferentes tipografías en un mismo proyecto, por ejemplo). En cuanto a mi personalidad… soy una persona alegre y optimista que se toma cada reto escrapero con mucha seriedad 😉

 

proyectos scrap

 

Materiales y marcas que te gustan

¡Disfruto mucho coloreando sellos! Me encanta el embossing caliente, las tintas Distress y me chiflan los papeles, troqueles y sellos de:

De momento no trabajo con PL, planners o agendas, pero no lo descarto tampoco. Estoy empezando a experimentar con el mixed media y hago algo de art journaling.

proyectos bagatelas papel

Máquinas y herramientas que tienes

  • Big Shot Plus
  • Envelope punch board
  • Alphabet punch board
  • material básico de scrap

Máquinas que te gustaría tener algún día

  • Silhouette Cameo 3
  • Mint
  • Mini Minc
  • Escuadra láser

 

Desde aquí damos la bienvenida a Laura y esperamos disfrutar muy pronto de sus primeros artículos.

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.