Los aficionados a las manualidades no podemos evitar buscar nuevos retos creativos. Queremos aprender a hacer preciosos álbumes en scrapbooking, customizar letras luminosas de home decor, dar libertad a nuestra expresión con técnicas mixed media, organizar nuestro día a día con un toque de color con Bullet Journal, coser nuestros propios muñecos amigurumi... así que desde Up&Scrap pensamos que el reto de abril debía unir varias de vuestras técnicas favoritas: scrapbooking y costura. 

Queríamos ver las técnicas de costura que utilizabais en papel para decorar vuestro proyecto y crear texturas o volúmenes. Aquí os dejamos algunos de los proyectos que más nos han impresionado, aunque os animamos a ver todos los proyectos participantes.

Ganadora reto scrap abril

layout cosido

Layout: Oh spring! de Isa's Mix

Isa nos asegura que odia coser pero que al ver nuestro reto se motivó a participar. ¡Y vaya motivación! ¡Nos ha encantado!
Isa ha hecho un layout con algunas fotografías de Semana Santa y unas preciosas amapolas cosidas y coloreadas con acuarelas. La Cameo sirvió de ayuda para marcar los agujeritos donde tenía que coser y con un punzón ha ido haciendo los agujeros y empecé a coser.

Proyectos scrap destacados

Jessica de ¡Scrap al poder! ha hecho un LO con algunos elementos importantes de su día a día que están presentes en su scraproom. Se puede ver una banderola,  los ha hecho con sus manitas: haciendo plantillas y recortando a mano.

lo happy place

¡Vanesa de K-Mono ha hecho un proyecto impresionante! Ha hecho un mini-álbum con encuadernación copta que es el primer cosido que quería incluir.  Además, como le encanta coser y encuadernar ha incluido botones y charms dorados. Para las portadas ha diseñado un dibujo de flores tipo doodle y lo cosió a mano a la tapa de cartón de encuadernar. En el interior ha utilizado un montón de técnicas de cosido aplicado al papel. En su blog podéis ver el vídeo tutorial.

 

album cosido

El Taller de Hadah ha elegido la silueta de un corazón en la tienda de silhouette para hacer su proyecto cosido. Lo ha recortado con la cameo en cartulina blanca y sobre el papel decorado ha pegado con pegamento reposicionable la silueta del corazón y ha usado las piezas interiores de la plantilla para cortar las formas en papel decorado y así armar el puzzle.

 

layout scrap cosido

 

¡Muchas gracias a todos por participar!

¿Quieres poner a prueba tu creatividad? Entonces participa en los siguientes retos de scrapbooking >>

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.