Estrenamos nuevo mes, llega Marzo y con él, el cumple de Up&Scrap. ¡Ya cumplimos 4 años! Parece mentira que el tiempo pase tan deprisa, hemos vivido tantas aventuras, compartido contigo tantos momentos inolvidables... tenemos que darte las gracias por estar siempre ahí acompañándolos, siendo parte de este equipo y de la familia Up&Scrap, gracias por hacer que un año más podamos compartir contigo nuestra alegría y seguir siendo la tienda más grande dedicada a este maravilloso mundo que es el Scrapbooking. Y es que Up&Scrap cuenta con 20.000 referencias y creciendo, todo gracias a ti.

Para celebrar nuestro cumpleaños, el Reto Scrap del mes de marzo es muy especial para nosotros. Queremos que nos cuentes que significa para ti el Scrapbooking. No es fácil plasmar en un proyecto la pasión, el arte, la historia, las anécdotas, el tiempo, los recuerdos.

Este mes, el proyecto es libre, puede ser un mini álbum, un layout, una página de art journal, un objeto de arte alterado... que muestre lo que significa para ti el Scrapbooking. Te voy a contar un poco lo que significa para mí, porque no sólo es mi trabajo en Up&Scrap, sino el porque hago scrapbooking y porque me apasiona.

Las fotos siempre han sido algo muy importante para mí, tener la posibilidad de recordar instantes pasados es algo mágico. Recordar a nuestros seres queridos que ya no están, anécdotas del día a día y las pequeñas cosas que forman la vida. No nos damos cuenta de lo frágil que es nuestra memoria, pero esas cosas se olvidan. Pero no sólo el pasado, plasmar en papel un sueño, unas metas, un objetivo, y tiempo después poder ver como nuestros gustos o prioridades han cambiado. El scrapbooking es para mí la habilidad de poder recordar todo eso, y además hacerlo de forma creativa que me relaja y me embauca, y sobre todo me hace feliz. No quiero olvidar cual eran las flores preferidas de mi bisabuela, que no le gustaban las verduras o sus consejos de "abuela" que ahora me parecen tan lejanos y extraño tanto. Capturar en un layout o en un mini album esos instantes para poder recordarlos para siempre y dejar un legado a los que vendrán detrás y no pudieron conocer a fantásticas personas que ya no están. Me hubiese encantado tener un relato de las anécdotas de mi misma siendo un bebé, creciendo y poder ver de primera mano esas cosas de las que siempre se acuerdan los más mayores en las cenas de navidad... Los recuerdos, la memoria plasmada con algo más que unas fotos, con las historias ancladas en un diseño bonito y transmisor.

Tu porqué puede ser muy distinto al mio, porque para cada persona es diferente, crea un proyecto que lo defina y sobre todo, cuentanos tu porqué :).

¿Que tengo que hacer para participar?

  • Crear un proyecto nuevo no publicado anteriormente
  • Subirlo en tu blog indicando que es el reto de Marzo para Up&Scrap, o tambien : Facebook (página de Facebook, no perfiles personales), Instagram, Pinterest o Twitter incluyendo #SonrieMolasMucho y mencionándolos @Upandscrap y link hacia el post del reto siempre que sea posible. El link del post o publicación deberá estar añadido siempre a la aplicación que aparece en cada reto al final.
  • En este reto primará que junto con la foto de tu proyecto en tu blog o red social nos cuentes que es lo que significa para ti el scrapbooking y como lo has plasmado en tu proyecto. La conexión entre el proyecto y la explicación que escribas será lo que más tengamos en cuenta a la hora de valorar.
  • Subirlo en la plataforma que aparece debajo de este post haciendo click en "Add Link".

Ejemplo 1 para reto scrap :

Para este proyecto, tenia claro que quería capturar un momento muy especial, un regalo por un 30 cumpleaños que llevaban mucho tiempo esperando, ¡un telescopio! y aquí va porqué es mi definición de Scrapbooking :

1-Porque es un Layout que es uno de mis proyectos favoritos para hacer.

2-Porque la historia, (que he ocultado detrás del layout) es muy especial, es algo fuera de nuestra rutina, una ilusión muy grande con sus anécdotas que ha quedado reflejada en este Layout.

3-Por lo que arriba he descrito que significa el Scrapbooking para mí.

Ejemplo Reto Scrap Marzo 1

Materiales utilizados :

Tinta Mr Huey's Opaque White de Studio Calico
Papel Stargazing de We R Memory Keepers
Papel Gemini de American Crafts
Papel Orion de American Crafts
Wood Veneer Estrellas
Gold & Silver Metal Bobbies DIY Shop 3 de American Crafts
To Do List Sheet Notepad DIY Shop 3 de American Crafts
Arrow Jumbo Paper Clips Desktop Essentials de American Crafts
Label Sticker Roll DIY Shop 3 de American Crafts

Ejemplo 2 para reto scrap :

Este LO lo realicé hace ya un tiempo, y aunque esta vez no tiene texto, historia o anécdota es muy especial para mí porque se trata de una foto de mi bisabuela en su primera comunión (sobre 1915). La foto es única por lo rara que es (en esa época las familias humildes rara vez podían permitirse el lujo de hacerse fotos) y porque se trata de una persona muy especial para mí que echo mucho de menos. Ejemplo Reto Scrap 2

Ejemplo 3 para reto scrap :

Este ejemplo no es propio, pero la autora explica muy bien sus razones para hacer Scrapbooking, como está descrito en inglés hago un pequeño resumen en castellano para que pueda servirte de inspiración : "1-Me llena : el scrapbooking me da mi espacio para relajarme, respirar y relajarme. 2-Beneficia a mi familia: a mis hijos les encanta ver los álbumes familiares y recordar historias y buenos momentos que hemos pasado y que nos hacen ser quienes somos. Me puedo ver a mi misma dentro de unos años con mis nietos, recordando historias y riendonos de las locuras que hicimos o dijimos. 3-Me hace ser agradecida : lucho contra la depresión desde hace muchos años, y desde que hago scrapbook he mejorado mucho en este aspecto. Al principio me pareció raro, pero tiene mucho sentido. El scrapbooking ( y la fotografía que le acompaña) hace que baje el ritmo de mi vida y me percate de los pequeños momentos que conforman la vida: una cara llena de galletas de chocolate, una hermana mayor leyendo a su pequeño hermanito, una flor que empieza a abrirse... ahora soy capaz de darme cuenta de esos pequeños instantes y gracias a eso me doy cuenta de las cosas buenas que me da la vida y que soy muy querida. 4-Consigue guardar los recuerdos de mis hijos : la mayoría de nosotros no nos acordamos de nuestra infancia, solo tenemos pequeños destellos de recuerdos acompañados por algunas fotos que nuestros padres guardaron. Un día me sorprendí de hasta que punto mis recuerdos infantiles estaban conectados a las fotos de las que disponía. Me dí cuenta que las fotos eran los recuerdos, de lo que no había foto, había pasado al olvido. Quiero que mis hijos recuerden. 5-Me dá la forma de expresar el amor que siento por mi familia de una forma que puede preservarse. " Ejemplo Reto Scrap Marzo 3   Fuente : Preparing the soil  

Requisitos para participar :

Puedes ver los requisitos de participación de este reto scrap aquí: Retos Scrap 2016.

¿Como se decidirá al ganador/a? :

En tu post o publicación en las redes sociales que subas a la plataforma, valoraremos no sólo el proyecto, sino la historia de que significa para ti el scrapbooking, no olvides contarnoslo en un breve texto que acompañe a la foto de tu proyecto. Tendremos muy en cuenta este punto para el Reto Scrap de Marzp.

Premio :

Maleta 360 Crafter's Turquesa y Bolso 360 Crafter's Turquesa . PREMIO VALORADO EN 154,98€ Premio Reto Scrap Marzo

¿Quieres participar en el reto de Marzo?



Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.