¿No sabes el significado de alguna de las palabras utilizadas en scrapbooking? ¿No te aclaras entre la Silhouette Cameo, Crop a Dile y Big Shot? ¿No sabes quienes son Tim Holtz o Heidi Swapp? ¡En Up&Scrap te ayudamos a aclarar todas las dudas que tengas!

 

Qué es el Scrap

scrapbooking-que-es

Definición de Scrapbooking

Scrapbooking es un método para preservar recuerdos de la historia personal y familiar en forma de un libro de recortes. Se pueden utilizar fotografías, pegatinas, sellos, folletos,  detalles impresos (por ejemplo entradas, anuncios…) y trabajos aritísticos (por ejemplo, dibujos).

origen-scrapbook

Origen del scrap

El primer caso que se conoce es el del escritor inglés William Granger. Su obra sobre la historia de Inglaterra incluía dibujos, textos y espacio en blanco para aportaciones de los propios lectores. También se guardan álbumes de recortes del presidente americano Thomas Jefferson. Nunca había estado tan extendido como en la actualidad.

 

Tipos de Manualidades

layout-scrap

Layout

Un layout, también denominado LO entre los apasionados del scrapbooking, es la composición de una página a partir de fotografías, textos, collages... Puede ser un trabajo individual o encuadernarse junto a otras páginas en un álbum.

cardmaking

Cardmaking

Cardmaking es el término que se utiliza para describir la labor de hacer tarjetas en scrapbooking. Normalmente se utiliza para hacer tarjetas y postales de felicitación.

album-scrap

Albums y mini albums

Los álbums y mini albums son trabajos de scrapbooking que sirven para guardar tus recuerdos de una forma bonita y organizada. Es un proyecto mucho más amplio que reúne fotografías temáticas de un viaje, un cumpleaños, un nacimiento...

atc

Atc

ATC son las siglas de Artistic Trading Card, es decir, tarjetas artísticas coleccionables. Normalmente se crean series de cards y se intercambian con las de otros artistas. Las cards deben tener el mismo tamaño 2,5″ x 3,5″ (64mm x 89mm).

albumjournal

Art Journal

Un Art Journal es un cuaderno de vivencias o diario artístico. Utiliza como base un cuaderno o libreta y se va completando con todo tipo de dibujos, ilustraciones, recortes de revistas... ¡no hay límite para tu creatividad!

project-life

Project Life

Project Life es un producto creado por Becky Higgings para facilitar hacer scrapbooking. Son bonitos álbumes que contienen fundas con bolsillos en los que introducir fotografías, tarjetas o recortes y dibujos. ¡Hay kits de todo tipo!

Marcas de Scrapbooking

american-crafts

American Crafts

American Crafts es una marca americana de scrapbooking. Sin duda, una de las más populares. Es propietaria de otras líneas como Proyect Life , We r , Heidi Swapp...

echopark-logo

Echo Park

Echo Park es una marca americana que ofrece una amplia gama de productos de scrapbooking, desde troquelados a adornos, pegatinas, papel...  Sus kits suelen incluir 12 papeles y 2 hojas de pegatinas temáticas.

timholz-logo

Tim Holtz

Tim Holtz es un apasionado del scrapbooking desde hace 17 años. Le encantaba poder recopilar momentos de la vida y hacer arte a partir de ellos, por eso no es raro que creara su propia marca de productos de scrapbooking. Es una de las marcas fabricantes de tintas, sellos, papel y adornos de scrapbooking más populares.

prima-marketing-logo

Prima

Prima es una de las empresas líderes de adornos florales en scrapbooking. Sus diseños están creados por artesanos expertos para asegurar la más alta calidad y originalidad del producto.

lawn-fawn

Lawn Fawn

Lawn Fawn es una empresa creada por 3 amigos que se conocieron en la universidad. Lawn Fawn destaca por los adorables diseños de sus sellos y troqueles.

bobunny

Bo Bunny

BoBunny aporta un toque bonito, único y de vivos colores a todos sus diseños. Destacar sus colecciones de lazos, flores y hojas. Cuentan con todo tipo de papeles, kits, álbumes, pegatinas , sellos...

Herramientas de Scrapbooking

cameo

Silhouette Cameo

La herramienta perfecta para cortar trabajos de scrapbooking. Es un plotter de corte de sobremesa que se conecta por USB al ordenador. Desde Silhouette Studio podremos crear nuestros diseños personalizados y mandar a cortar nuestros diseños a la Silhouette Cameo.

curio

Silhouette Curio

Silhouette Curio permite cortar el material para tus proyectos de scrapbooking con facilidad. También permite intercambiar cabezales para encontrar la opción de corte que necesitas así hacer embossing, strippling, sketch, bocetar con rotuladores, grabado...

cropadile

Crop-A-Dile

La Crop a Dile es una herramienta que permite hacer agujeros materiales como cartulina, cartón, tela, metal fino y cuero, así como poner ojales. ¡Será perfecta para ayudarte a darles el toque final a tus trabajos de scrapbooking!

123-punch

1-2-3 Punch Board

Una herramienta perfecta para hacer tu propio packaging. Podrás crear lazos, sobres y cajas en el tamaño que quieras y con tus papeles favoritos. ¡Incluye libro de ideas!

bigshot

Big Shot

Herramienta que permite troquelar y crear bajo relieve en materiales como papel, cartulina, fieltro, tela, goma eva...

cinch

Cinch

La Cinch es una máquina encuadernadora que te permitirá hacer agujreos hasta en tus proyectos más grandes.

Diccionario Scrap

¿Hay algún término de scrap qué no tienes claro que significa?

Accede a nuestro diccionario para consultar el resto de términos y si hay alguno que no tengas claro, escríbenos a info@upandscrap.com para ayudarte.