¡Hello Dreamers! Soy Itziar del blog Itzi Dreams y estoy encantada de ser DT invitada en Up and Scrap. Para las que no me conocéis soy una amante del mundo Craft y desde hace 5 años me pierde el Scrapbooking, me parece un hobby genial para desconectar y crear. Mi lema “Soñadora de sueños por cumplir, aspiro a ser eternamente feliz.”

La Minc es una herramienta para fijar metalizados a nuestros proyectos, llego a nuestras vidas en 2015 y desde la fecha no deja de sorprenderme. Actualmente existe una infinidad de complementos para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

2

¿Quién dijo que la Minc solo es para stickers y Die Cuts? Hoy os traigo 5 soportes con diferentes técnicas para sacarle todo el jugo a nuestra Minc.

Tipos de soporte para usar tu máquina Minc

1. Minc Icon Stickers

Los Minc Icon Stickers son perfectos para complementar nuestros proyectos. Son unos stickers ya preparados para metalizar fácilmente. Para hacer el metalizado cortaremos un rectángulo de foil del color que prefieras, colocaremos en el folder los stickers y encima el foil, cerramos y lo pasamos por la Minc.

Nota Importante: La parte metalizada siempre tiene que ir mirando hacia arriba.

Pegatinas Minc Icon Stickers

Foil y Minc Icon Stickers

2. Papeles de scrapbooking

También podemos decorar con fondos metalizados nuestros papeles de scrap. Para ello utilizaremos una plantilla y pintura reactiva, os recomiendo las plantillas Minc Art Screen, ya que el diseño es perfecto para aplicar la pintura y que nos quede una imagen nítida del dibujo de la plantilla.

Escogemos el papel decorado, pegamos la plantilla y con ayuda de una espátula aplicamos la pintura reactiva. Dejamos secar al aire o podemos secarlo con la pistola de calos para ir más rápido y ya podemos metalizar nuestro fondo.

Nota Importante: Las plantillas Minc Art Screen se tienen que limpiar después de usarlas, ya que una vez seca la pintura reactiva no la podríamos quitar.

Minc Art Screen Woodgrain

9

Metalizar papel de scrapbooking

3. Minc Acetate

Las láminas Minc Acetate cobran vida cuando se une con un reactivo minc. Para crear nuestro fondo solo necesitaremos hacer salpicaduras con el spray reactivo, dejarlo secar aplicarle el foil y pasarlo por la Minc.

Nota Importante: mejor dejar secar al aire, ya que con el calor de la pistola se puede abombar o arrugar la lámina.
5

11

12

4. Minc Vellum

Las Minc Vellum son perfectas para crear separadores para nuestros mini álbumes. Para darle vida usaremos una plantilla y le aplicaremos pintura reactiva, dejaremos secar, pondremos el foil y lo pasaremos por la Minc.

Nota Importante: Al igual que el Acetato es mejor dejar secar al aire.

Como usar Minc Vellum

Como usar Minc Vellum

5. Cardstock

Los Cardstocks son tarjetas decoradas de un material más resistente que el papel, el material es muy parecido a la madera de balsa, es muy fino, son el complemento ideal para nuestros minis desestructurados.

Podemos metalizarlas usando spray o pintura reactiva, en mi caso lo utilice de plantilla para el vellum de esa forma pinte dos de una pasada. Una vez seco el reactivo le aplicamos foil y la pasamos por la Minc.

Para más detalles os dejo un video del paso a paso de cada uno de los soportes y técnicas, porque una imagen vale más que mil palabras.

Ahora ya conocéis un poco mejor a la Minc y la infinidad de soportes y técnicas que podéis aplicar a vuestros proyectos. Y tú, ¿quieres compartir algún consejo con la Minc? ¡Deja un comentario!

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.