Este post me hace especial ilusión porque soy muy fan de las pinturas de scrapbooking que permiten crear gotas o perlas y adornos con volumen como, por ejemplo, las liquid pearls y stickles. Pero ahora se suman a mi colección personal los Nuvo y los Enamel.

i tenías dudas sobre la diferencia sobre pinturas para hacer perlas en tus proyectos de scrapbooking, creo que después de esta comparativa no te va a quedar ninguna.

comparativa pinturas perlas semiperlas scrapbooking

Diferencias entre Nuvo efecto perlado y Liquid Pearls para hacer tus adornos líquidos

Comenzamos comparando los Nuvo efecto perlado o metálico con los Liquid Pearls. Su efecto perlado es más brillante en los Nuvo que en los Liquid pearls. Aquí puedes ver un ejemplo del resultado utilizando ambas.

Pintura para hacer adornos líquidos
como son los Liquid Pearls

Comparativa pintura con relieve

Ejemplo Nuvo Pintura con Relieve

Liquid Pearls Tinta con Volumen

Pinturas con purpurina: comparando Nuvo y Stickles

Me han enamorado las pinturas Nuvo es su consistencia. Con ellas conseguimos gotitas redonditas perfectas. ¡Los fans de los enamel dots o perlas en scrapbooking estáis de suerte!

La diferencia que encuentro entre los Nuvo con purpurina y los Stickles es que los Stickles presentan en su composición más cantidad de purpurina y menos gel y los Nuvo al revés, esto concluye en mayor o menor tiempo de secado. Por ejemplo, los Nuvo son también más fluidos porque no tienen tanta cantidad de purpurina, por lo que para usar a la hora de rellenar dibujos y darles relieve es más rápido aunque tarda más en secar que los Stickles porque lleva más gel.

Otra diferencia es que la boquilla de los Stickles es más fina que las de los Nuvo y eso se aprecia al utilizarlas en la ejecución del proyecto:

Aplicador Nuvo Crystal Drops

Aplicador Tinta Brillantina Stickles

Tinta con efecto metalizado

Si buscas una tinta con brillantina que te permita hacer adornos como frases, palabras o perfilar fácilmente, te recomiendo los Stickles ya que cuentan con una boquilla muy fina.

La diferencia entre los Nuvo efecto perlado o con purpurina frente a los Liquid pearls o Stickles es la boquilla, que es más estrecha en éstos últimos. Y ésto es una ventaja a la hora de escribir palabras o texto porque te quedará más fino. También hay que destacar que las pinturas Nuvo presentan una boquilla más ancha y, al ser más fluidas en su composición, quedan más rellenas la palabra o lo que marquemos y, por tanto, el efecto 3D es más notable sobre el papel o material que usemos de base.

En el siguiente ejemplo veréis qué bien quedó al rellenarse parte de un dibujo:

Pintura con purpurina para papel

A la hora de hacer perlas para scrapbooking, que a muchos nos encanta, quedan más bonitas con los Nuvo porque su forma es más redondita.

Hacer perlas sccrapbooking

 

Pero si lo que queréis es perfilar algún detalle como en el avión o en el zapatito del siguiente ejemplo o hacer perlitas no tan redondas como las que he puesto en el ejemplo anterior, los Liquid Pearls son perfectos.

Tinta para perfilar detalles scrap

Pintura para hacer detalles scrapbooking

Pintura para hacer detalles scrapbooking

 

Otra de las diferencias entre los Nuvo con purpurina y los Stickles es que los Nuvo llevan más cantidad de gel, así que la cartulina donde la aplicas queda más ondulada.

Secado de pinturas: comparando Liquid Pearls y Nuvo

En cuanto al secado, al comparar las pinturas Nuvo efecto perlado y las Liquid Pearls secan parecido, aunque con los Nuvo echemos más cantidad tampoco requiere de mucho más tiempo de secado debido a su composición.

Comentar también que tanto los Liquid Pearls como los Stickles suelen secarse provocando que la boquilla se atasque. Si te ha ocurrido, mete un alfiler para quitar el trocito que se ha secado y podrás volverlos a utilizar. Da igual que los pongas tumbados o que los dejes vertical, ¡lo he probado todo! En cambio con los Nuvo tanto de efecto perlado como los de purpurina no ocurre.

Y, por último, los Enamel Accents me han encantado. La textura que dejan efecto gominola da un toque genial a los trabajos de scrapbooking.  Y aunque presentan boquilla fina, no tienen el problema de que se seque la boquilla y eso es por su composición. Presentan un tiempo de secado parecido a los Nuvo perlados o Liquid Pearls.

Como se usan Enamel Accents

Comparativa Pinturas para Adornos

Espero haberos ayudado a entender un poquito más estos geles para hacer adornos tan fantásticos.

Comparativa geles adornos scrapbooking

 

Materiales utilizados


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.