¿Qué tendrán las cámaras de fotos antiguas que nos gustan tanto? En la antigüedad no destacaban por su facilidad de uso ni por su comodidad a la hora de transportar, pero son objetos que tienen mucho encanto. Quizá porque nos hacen recordar tiempos de antaño y la magia de los antiguos fotógrafos...

Por eso hemos querido hacer un objeto decorativo con forma de cámara antigua con efecto óxido. Para ello, hemos construido la estructura de nuestra cámara desde 0 con cartón (cardboard) y, después, la hemos alterado con un efecto óxido gracias a las nuevas Rust Effect Paste de Prima Marketing que son una pasada. Podrás verlas en acción en el vídeo tutorial pero te explico un poquito:

Las Rust Effect Paste de Prima Marketing no son unas pinturas acrílicas normales, son una pasta con mucho cuerpo con efecto granulado. Según cómo las apliques puedes conseguir efectos muy diferentes y gracias a los 3 colores puedes conseguir ese efecto rust.

camara vintage scrapbook

Una vez realizada la estructura con cartón he pasado a "hacerla mía" poniendo un montón de adornitos, la mayoría metálicos: trinkets de Prima Marketing, Clock keys de Tim Holtz, muelles encontrados, bombillas, esquineras, brads, gears y flores sueltas que tenía de varias colecciones de Prima.

camara rust effect paste

Y para mi gusto, todo óxido debe de llevar un poquito de la pátina azul que se forma a lo largo del tiempo, ésta la he conseguido con crackle paste y azul.

 

rust effect camera

camara alterada

¿Te gusta nuestra cámara de fotos oxidada? Ponte manos a la obra con este tutorial:

Materiales utilizados: 


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.