El post de hoy va dedicado a la vuelta al cole y al curso escolar en general... bueno, más que en el curso, estaría mejor explicado que al cambio que dan nuestros hijos a lo largo del ciclo escolar.

Cuando llega Junio y volvemos a ver las fotos de nuestros hijos cuando empezaron el cole en Septiembre, podemos ver un gran cambio físico y como esa cara de niños pequeños les ha cambiando. Siguen siendo niños pero se ve claramente como sus facciones cambian y se les ve un poco mas mayores, ¿verdad?

Es por esto que se me ocurrió hacer un archivador de fotos en el que ir poniendo todos los meses una foto de ellos, desde Septiembre hasta Junio. Como una especie de Project Life mensual.

Paso a paso

Para empezar habrá que cortar 3 piezas de chipboard para hacer la estructura del archivador a las siguientes medidas:

DSC_4229

Para forrar la estructura,cortaremos una pieza de papel decorado de 16cm de alto por 30,5cm de ancho.

DSC_4230

Por la parte que no se verá del papel,hacemos unas marcas a lápiz,por donde irán las piezas de chipboard.

DSC_4232

DSC_4234

Y pegamos las piezas sobre esas lineas con cinta de doble cara, con mucho cuidado, ya que una vez pegado nos será muy difícil despegarlo y podría romperse el papel, y dejando 2 o 3 mm de separación entre las piezas centrales.

DSC_4235

Como podéis ver,a la hora de pegarlo,se me ha quedado el espacio que he dejado entre el lomo y la tapa izquierda mas estrecho que en el derecho y ya no he podido moverlo.

DSC_4236

Cortamos las esquinas dejando también unos milímetros de separación para que después no se vea el chipbooard y plegamos hacia el interior,primero las pestañas mas cortas,(las verticales), y después las mas largas,(las horizontales).

DSC_4237

Para forrar el interior,he usado una cartulina texturizada en color amarillo,ya que se verá muy poco una vez peguemos el archivador dentro.

DSC_4238

Una vez pegada, doblamos muy despacio para que el papel coja holgura y no se quiebre.

DSC_4239

Para fabricar el acordeón,cortaremos 2 piezas de cartulina a las medidas de la foto. Después haremos marcas de 1cm de ancho a todo el largo de la cartulina e iremos doblando en zig-zag.

DSC_4240

Cortaremos 10 piezas de cartulina,(yo las he cortado en diferentes colores para que quede un look mas divertido,ya que será para los niños), para hacer los separadores entre los pliegues del acordeón.

DSC_4243

Y las pegamos en cada pliegue que sale hacia fuera.

DSC_4245

DSC_4246

Antes de pegar el archivador a la estructura,haremos 2 agujeros con la crop-a-dile en el centro de cada portada, marcando con un lápiz antes de hacer el agujero.

DSC_4241

DSC_4242

Una vez estén todos los separadores unidos al acordeón,pegamos al archivador con cinta de doble cara, primero una cara y después la otra.

DSC_4247

Nos deberá quedar así.

DSC_4248

Seguidamente puse un eyelet en cada agujero para embellecer.

Las fotos irán pegadas a una base de papel decorado. 10 piezas ,(una por cada mes),que tendrán un tamaño de 13cm de alto por 10cm de ancho.

DSC_4249

A estas piezas les voy a pegar a diferentes alturas unos círculos de cartulina,en los mismos colores que los separadores, donde pondré con un sellador el  mes que corresponde. Habrá que troquelar 20 círculos.

DSC_4250

DSC_4251

DSC_4252

DSC_4253

Como veis,he ido pegando los círculos en escalera para poder ver bien los meses.

DSC_4254

DSC_4255

Ahora lo divertido...¡a decorar!

Os enseño las fotos del resultado de mis tarjetas:

DSC_4273

En el primer mes, Septiembre,he añadido un tag para escribir como se sentían en su primer día de vuelta al cole. Ademas, es móvil, ya que le he puesto un eyelet unido a la tarjeta y así podemos escribir y moverlo para poner y ver la foto.

DSC_4274

DSC_4275

DSC_4276

DSC_4277

Y el resultado final con la portada decorada:

DSC_4279

DSC_4281

DSC_4280

Espero que os haya gustado la idea y sobre todo que os animéis a hacerlo...seguro que a los peques de la casa les gusta mucho!

Cualquier duda que tengáis no os quedéis con las ganas y preguntarme,estaré encantada de contestaros 😉

¡Hasta la próxima scraper@s!

 

Materiales utilizados:

Cizalla Martha Stewart
CROP A DILE AZUL
Chipboard 12x12
Cardstock Bubble Gum
Cardstock Sapphire
Papel Token
Papel Treasure
Papel Field Trip
Rub-ons Finders Keepers
Die cuts Finders Keepers
Accents & Phrases 6" x 12" Finders Keepers
Ladybug Skinny Alpha Stickers


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.