Soy Isa, del blog Isa’s Mix, y para mí es un honor volver a estar en el blog de Up and Scrap con nuevos proyectos, esta vez os traigo tres propuestas diferentes. Sí, habéis leído bien, TRES, y una viene con mini tutorial. Los tres proyectos que veréis son un libro alterado como mi diario de navidad, un home decor navideño y una tarjeta navideña con tutorial para usar las Distress Oxide.

Hacer un libro alterado scrap por Navidad

Tenía muy claro que quería hacer un libro alterado como estructura para mi Diario de Navidad. Así que la estructura la empecé a preparar mucho antes de Navidad. Como muchas ya sabéis, un libro alterado es simplemente coger un libro antiguo que tengamos por casa y darle una segunda vida. A mí me encanta hacer libros alterados, es uno de los proyectos que más disfruto hacer.

La colección navideña que he usado es Advent de Bella Blvd que es muy colorida y cuando la vi pensé que me iba como anillo al dedo. Tiene muchos motivos religiosos, y aunque yo no soy religiosa, los colores me enamoraron, así que intenté transformar un poco todo lo que llevaba religioso la colección para llevármelo a mi terreno. También he de añadir que este año con el estrés del trabajo y una lesión en el hombro y el brazo que arrastro desde hace ya unos meses no he podido hacer fotos cada día, así que he jugado con ventaja a la hora de acabar mi Diario.

 

libro alterado scrap

 

La portada del libro alterado la he hecho con tela vaquera, simplemente la pegué con cinta de doble cara a la portada del libro. Las decoraciones son de restos de papeles y die cuts de la colección que he usado. Como base, pinté con gesso y pinturas acrílicas de Carrot Cake de Vallejo y acrílicas de Dylusions.

A continuación, os mostraré las páginas que he hecho. Las primeras páginas con el día 1 de diciembre las hice con papel estampado y papel liso y vellum. El vellum lo he ido utilizando para escribir a máquina el journaling de los días luego añadirlo al libro. En el caso de estas páginas lo he cosido con la máquina de coser Stitch Happy. También he usado acrílicas y acuarelas para los fondos de las páginas.

libro alterado scrap

 

En la siguiente página, el fondo está hecho con gesso y acuarelas. En los libros alterados dar siempre una capa de gesso en las páginas es importante puesto que las páginas de libro son de bajo gramaje y si queremos usarlo con mix media necesitamos darle una base que lo aguante todo. Las acuarelas utilizadas son las Pastel Dreams de Prima Marketing que tienen unos colores increíbles.

Además, he usado una página del libro para hacer un bolsillo y añadir un tag con el journaling hecho con la máquina de escribir en una hoja de vellum. He usado papeles de tonos azules de la colección Advent y el abecedario que viene en la hoja de pegatinas de la misma colección.  Creo que en estas páginas y las dos siguientes fueron las únicas donde pude hacer páginas “en honor” al frio de Diciembre porque luego todo ha sido tiempo semi primaveral.

 

libro alterado scrap

tag dentro de libro alterado scrap

decoración acuarelas libro alterado scrap

 

En las siguientes, como seguíamos con el frío ya que fuimos al pueblo a pasar unos días, he usado la máquina de coser y acetato para coser una página shaker con nieve. En la página de al lado, pinté con acrílica azul el fondo de la página para luego coser vellum transparente con el journaling y una foto más. Los colores de los papeles de la colección Advent son muy chillones y me han encantado por eso, trabajarlos me ha resultado facilísimo ya que todos los colores que me gustan los tenían y para mí ha sido como la colección navideña hecha a medida para mí! Jejejeje

 

pagina scrap costura

 

Además de coser, también he jugado mucho con acrílicas y sellos, como en la página que os muestro a continuación. Primero puse una capa fina de gesso en las páginas y luego con los sellos de la colección Advent estampé estrellas en el fondo. También he ido poniendo en todas las páginas la fecha con un fechador. Usé algunos die cuts y un tag para poner con la foto. Esta página es una de mis favoritas en todo el libro.

 

pagina scrap acrilicas y gessos

 

Siguiendo la estela de colores por doquier, en la página siguiente usé retales de papeles que me iban quedando para hacer una página a capas para poner las fotos, y con pinturas acrílicas hacer el fondo de la página de al lado. Además, la foto hace de pestaña para otra foto oculta en la página.

 

ideas pagina scrap libro

ideas pagina scrap libro

 

Ya llegando al día de la decoración de casa y poner el árbol de Navidad, usé varias páginas porque tenía más fotos que en los otros días. Primero decoré una página con papel estampado y una frase que corté con la Silhouette Cameo para darle algo de respiro al libro y no poner tantas fotografías seguidas. También cosí la página al libro. En medio de las dos páginas, pegué un vellum rosa con el journaling.

 

vellum rosa libro scrap

vellum rosa libro scrap

vellum rosa libro scrap

vellum rosa libro scrap

 

En el mismo día pero en páginas diferentes hice los fondos con pinturas acrílicas y Nuvo Mousse para darle un toque brillante. Usé die cuts y tiras de papeles para decorar las páginas y algún chipboard, todo de la colección Advent. ¿Veis lo contento que estaba Bruce al ser un elfo de Navidad? jejeje

 

fondo pagina scrap

fondo pagina scrap

 

Antes de llegar a Nochebuena quise hacer una página para homenajear el sushi espectacular que hizo mi hermana por su cumpleaños, y usé un papel estampado de la colección Advent en tono salmón que es precioso. Ya al lado ya es una foto del día de Nochebuena, antes de irnos a cenar con mi jersey navideño. Usé tiras de papeles que venían en uno de los papeles estampados para crear las capas detrás de la fotografía. El título de la página es de los chipboard también de la colección Advent.

 

ideas interior libro scrap

 

Siguiendo con fotos de Nochebuena, usé un papel estampado con motivos de foil y el chipboard con la palabra Christmas para poner la foto que nos hicimos Sergi y yo para felicitar las navidades. En las páginas siguientes usé gesso y acuarelas por un lado y en otro vellum amarillo cosido y pegado para darle fondo a la página. Usé stickers de la colección Advent.

 

ideas interior libro scrap

ideas interior libro scrap

ideas interior libro scrap

ideas interior libro scrap

ideas interior libro scrap

 

Del día de navidad también tengo varias fotos, que ya son las últimas que incluí en el diario. Primero el selfie familiar con todos y una página de vellum con el journaling a máquina. Me ha gustado mucho trabajar con el vellum y la máquina de escribir, además creo que le da mucha elegancia al proyecto, le da un contraste muy guay entre la pintura y los papeles.

 

selfie familiar con todos y una página de vellum con el journaling a máquina

 

Y ya las dos últimas páginas son con papeles, estampados y lisos. En la página con papeles estampados estamos mi hermana y yo con Bruce, y como el papel es tan bonito no quise ponerle muchos adornos para no quitarle visibilidad. Tan solo incluí la palabra Love con un copo de nieve que corté con la Cameo. Y ya en la última página usé un papel texturizado Mint/Turquesa y la foto de Bruce que el pobre acabó agotado de tanta fiesta, y creo que refleja un poco como acabamos todos después de tantos días jejejje. Para decorar la última página elegí los números de cuenta para el calendario de adviento que venía en una tira de papel de uno de los papeles estampados de la colección y una tarjeta con el número 25 en foil, que también forma parte de la colección Avent.

 

ideas decorar interior libro scrap

ideas decorar interior libro scrap

ideas decorar interior libro scrap

 

Home Decor Scrap de Árbol de madera

Esto es todo en lo que se refiere al Diario de Navidad. ¡Si habéis aguantado hasta aquí, seguid que aún hay más! Además del libro alterado, hice un home decor con un árbol de madera de Kaiser Craft.

Home Decor Scrap de Árbol de madera

 

Para decorar el árbol usé papeles estampados de la colección Advent. Para la punta del árbol, corté dos estrellas de tela de lino y lo pinté con Nuvo Mousse Amarillo para darle un toque brillante. Con el mismo Nuvo Mousse pinté los bordes del árbol para que no se viera madera y estuviera todo decorado. Así que donde no llega el papel está el toque suave y brillante del Nuvo Mousse.

 

arbol scrap

manualidades arbol de madera

personalizar arbol de madera

 

Para ponerle algunos adornos más, en uno de los papeles de la colección Advent había bolas de navidad con toques de foil, así que recorte algunas y las pegue con cuadraditos 3D para darles más volumen. Para acompañar las bolas de navidad también puse estrellas puffy de Bella Blvd que me encantan para poner como decoración en cualquier proyecto. Aquí os dejo un par de fotos más para que lo veáis mas de cerca.

 

personalizar arbol de madera

personalizar arbol de madera

 

Tarjeta navideña scrap

Por último, ya sé, he exprimido la colección para hacer de todo, pero es que me gusta demasiado jejeje, tenéis la tarjeta navideña que le envié a una de mis amigas scraperas.

 

 

A continuación, os dejo la fotografía con los pasos a seguir para hacerla y os explico brevemente los pasos. Ya veréis que es súper sencillo hacer una tarjeta bonita en 5 minutos.

 

 

Primero estampé los sellos de las ramas y los árboles en la postal. Luego con las tintas Distress Oxide las puse en un bloque de metraquilato y añadí agua para usarlas como acuarelas. Una vez tenéis la pintura con un pincel pintáis por donde queráis añadir color. No había trabajado las Distress Oxide todavía y han sido un gran descubrimiento, los tonos de los colores y el acabado son increíbles. Los árboles los estampé a parte y los recorté para dar más volumen a la tarjeta. Detrás de los arboles puse hilo. También con otros colores de Distress Oxide pinté los arboles e hice salpicaduras por la tarjeta. Y así en simples pasos tenéis una tarjeta de navidad lista para enviar.

 

 

Hasta aquí llega mi colaboración de hoy. Espero que os haya gustado este macro post con proyectos navideños y que no solo uséis las ideas para proyectos navideños, sino que los podáis extrapolar a otros proyectos de scrap que queráis hacer. De nuevo quiero agradecer a Up and Scrap por la oportunidad de poder colaborar en su blog una vez más. ¡Hasta pronto! ¡Un beso!

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.