Se acercan las Navidades y, con ellas, las cenas de amigos, de empresa y los regalos del amigos invisible (ese juego en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin que se sepa quién regala a quién). Con poco dinero puedes hacer un regalo para el amigo invisible que guste y sorprenda. ¡Solo necesitas buenas ideas DIY y mucha imaginación!
Como no podía ser de otra manera, empezamos con una manualidad de scrap.

Organizador de escritorio

hacer organizador de escritorio

Para que tu amigo invisible tenga todos tus tesoros ordenados, esta es la mejor idea. Además, los materiales son sencillos y fáciles de encontrar. Te dejamos los pasos y el listado de materiales en el tutorial para hacer un organizador que preparó Raquel, de nuestro equipo de diseño, con las imágenes de las medidas de cada pieza.

Cojín Gota de Agua

Si tienes alguna sudadera que no uses o que esté algo vieja, ¡no la tires! En este tutorial encontrarás cómo darle una segunda vida utilizándola para hacer un bonito cojín con forma de gota de agua. Para hacerlo solo necesitas los siguientes materiales: un jersey viejo o que uses, relleno para el cojín, papel de patrón o de seda, tela para las patas (opcional), tijeras e hilo del color que se quiera.

Colocaremos el jersey encima de una mesa, dibujaremos la forma de gota de agua y la recortaremos cogiendo las dos partes del jersey. Después, coseremos el borde de las dos piezas (enfrentando el derecho de una pieza con el derecho de la otra pieza), excepto un trozo por el que tendremos que darle la vuelta a nuestro cojín y rellenarlo de guata. Por último, te damos la opción de ponerle unas patitas rellenas del mismo material y que cosas unos ojitos para que tu cojín quede todavía más adorable.

Cojin hecho a mano

Mini Álbum con fotografías

Se acercan las navidades y si tienes que regalar a un amigo con el que tienes bastantes fotografías, ¿qué mejor que regalarle a tu amigo invisible un mini álbum de viaje como el que Estrella nos enseñó a hacer para recordar vuestras mejores aventuras?  Si no es un amigo cercano pero sabes que le gusta viajar o hacer alguna actividad creativa, puedes personalizarle un mini album que pueda llevar allá donde vaya e ir completando fon textos, fotos o dibujos.

Como mínimo, necesitarás papeles bonitos de scrapbooking y die-cuts de tema aventurero, hojas de un cuaderno (mejor de los que no tienen anillas ya que nuestro álbum quedará mucho más limpio), una funda de plástico para hacer un bolsillo... a la hora de decorar, puedes introducir todo lo que te apetezca, ¡arriba esa imaginación!

mini-album-viaje

Tablón de notas con corchos de botellas

El resultado de esta manualidad es una maravilla y seguro que triunfas si regalas este tablón de notas hecho con corchos de botellas.

Sólo es necesario coger los tapones de corcho de las botellas de vino, comprar un marco que tenga profundidad, unas tijeras/ cutter (para cortar los corchos a la misma medida, si es que fuese necesario) y pegamento para pegar los corchos al marco).

Deberás quitar el cristal del marco que has comprado. Pondrás los corchos uno a uno con un poco de pegamento y los pegamos a la parte trasera del marco. Cuando ya estén todos colocados, miramos si están a la misma altura o los dejamos desiguales. También se pueden pintar algunos para darle un toque de color.

Tablon de notas con corcho

Posavasos DIY

Esta manualidad es perfecta si no tienes mucho tiempo para preparar el regalo y si tu amigo es un obsesionado de la limpieza y el orden en casa.

Para hacer estos posavasos DIY solo sólo es necesario comprar unas hojas de corcho, unas tijeras y diferentes colores para pintar y ¡que vuele tu imaginación!

Recorta los salvamanteles como más te apetezca y píntalos, pónles un envoltorio bonito y.. . ¡listo!

Posavasos DIY

Posavasos DIY

Posavasos DIY

Marcapáginas hecho a mano

Si la lectura os unió, este es el regalo perfecto. Cada vez que lea verá tu precioso marcapáginas.

El diseño lo puedes hacer a tu gusto para que sea más personal, por lo que no tiene que quedarte igual que a nosotros.

Para hacerlo necesitas escoger un bonito papel decorado, así como letras, cartulina texturizada blanca, cartulina Kraft, una máquina Big Shot, stickles paprika, mini glossy accents...

marcapaginas diy

 

Bote de Gominolas de Papá Noel

Si tu amigo invisible es muy goloso y, teniendo en cuenta que las navidades están muy cerca, este será el regalo perfecto: un bote lleno de todo tipo de gominolas (¡al ser posible, llénalo con sus gominolas favoritas!).

Los materiales de este DIY son muy fáciles de encontrar : un bote de cristal del tamaño que se desee, las gominolas o caramelos preferidos de tu amigo invisible, un lazo o trozo de cuero y una hebilla, una cuerda y una cartulina para poder escribir tu mensaje.

Limpia el bote y llénalo de las gominolas, pasa el trozo de cuero/lazo por la hebilla y pégalo para que parezca un cinturón, escribe el mensaje que le quieras dar y átalo con una cuerda en la parte de arriba del bote.

Bote de Gominolas Regalo Navidad

 

Carpeta personalizada hecha a mano

Quizás para algunos los tiempos de estudiante ya hayan quedado atrás, pero siempre hay documentación que guardar (personales, del hogar, del trabajo...), por eso una carpeta hecha totalmente handmade puede ser un bonito detalle.

Necesitarás un par de trozos de cartón que sean rígidos,  papeles bonitos de scrapbooking para forrar y decorar la carpeta, unos detallitos dorador para proteger las esquinas... Marta te explica el paso a paso en este tutorial.

carpeta diy

 

¡Estas son solo algunas ideas, puedes encontrar muchas otras en los tutoriales de scrapbooking de nuestro blog!

 

Guardar

Guardar

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.