¡Hola scrapmaníac@s!

Ya he vuelto y lo hago con mucha ilusión ya que en 10 días... ¡es Navidad! No puedo evitar que me encante esta época del año...  Y daría no sé que por pasar un año estas fiestas en un país nórdico con sus calles decoradas e iluminadas de una forma inimitable. En fin... snif.... Volviendo al post...

El de hoy es un tutorial en el que os enseño cómo he decorado unas letras de madera para un regalito de Navidad, que entregué finalmente colocadas sobre un tablero y finalmente enmarcadas en madera.

Decorar letras de madera o cartón me entusiasma ¡oiga! Tienen tantas posibilidades que nunca me cansaría de decorar sin cesar. En este caso os enseño cómo las he decorado, los papeles utilizados y el resultado final. Apto para cualquier amante del scrap, y como vereis es fácil. ¡¡Allá vamos!!    😆

Pasos previos a la decoración

Primero os enseño qué letras he usado: N, O, E y L para formar la navideña palabra "NOEL". En este caso como os decía son de madera y  de la casa Artemio. Lo primero que hice con ellas es darles un lijadito muy suave, para eliminar imperfecciones en la madera:

IMG_0250

Lo siguiente que hice fue dar una capa de pintura tipo chalk de color gris en la parte de las letras que quedaría visible con un pincel:

IMG_0251

IMG_0257

Esto lo repetimos letra a letra y al final este es el aspecto tras dos capas de chalk (teniendo en cuenta que mis letras irán apoyadas sobre un tablero para enmarcar y por delante decoradas, sólo pinté los bordes):

IMG_0262

Como intuiréis, como las letras van decoradas no importa para nada salirse de los bordes ( y madre mía si llegué a guarrear las letras con pintura(así como mis manos!! :mrgreen: )).

Decoración letra a letra

Pasamos a decorar las letras, así de fácil.

Letras N, O y E

Para la N usé un bonito papel de Carta Bella de la colección Home Sweet Home, que pese a no ser navideño me vino genial por los tonos del mismo.

IMG_0266

El proceso a seguir es siempre el mismo, independientemente de qué letra sea y siempre y cuando usemos papel u otro material similar para decorar la cara anterior de las letras. Primero pegamos con pegamento ( cola, adhesivo de doble cara,etc) el papel a la letra. Si es de doble cara, tened en cuenta que la parte del papel que queréis que sea visible a la hora de pegar las letras:

IMG_0267

IMG_0269

Y una vez pegada la letra hacemos un corte lo más preciso posible con un cúter de precisión justo a ras de la letra:

IMG_0270

Así quedará la letra, como veis es bastante exacto y como hemos pintado los bordes con pintura para tapar la madera natural, el resultado es una cucada :

IMG_0271

En caso de que haya alguna imperfección en el corte del papel con el cúter con una lija finita o una simple lima de uñas pulimos esas imperfecciones y listo:

IMG_0272

En el caso de las letras O y E hice exactamente lo mismo pero usando estos dos papeles:

IMG_0274

IMG_0277

Letra L

Para la letra L los pasos a seguir fueron esencialmente los mismos que con las otras letras, la única diferencia es que en lugar de papeles de scrap usé un trozo de arpillera:

IMG_0279

En este caso como la arpillera es más rígida usé Glossy Accents para pegarla a la letra y que secara antes:

IMG_0280

IMG_0282

Y una vez usado el cúter para eliminar sobrantes, voilá:

IMG_0283

De este modo ya tenemos listas las 4 letras:

IMG_0284

Antes de pasar a los detalles de cada una, lo que hice fue con un poco de Memento marrón envejecer un poco los bordes de las letras decoradas con papel:

IMG_0288

IMG_0290

Y pasamos a los detalles de cada letra, que si me conocéis un poco sabéis que va a ser algo escaso porque odio lo recargado.

Detalles finales

Letra N

En este caso usando un troquel de hojas troquelé dos hojitas verdes de un papel que había usado en otro proyecto:

IMG_0301

Envejecí los bordes de las hojitas con Memento marrón y las pegué a la letra con silicona caliente:

IMG_0304

Luego pegué dos bolitas rojas de fieltro encima también con silicona:

IMG_0306

Por último coloqué en la esquina inferior derecha de la letra un camafeo floral blanco de webster's pages:

IMG_0311

Letra O

Para la O en primer lugar utilicé una maderita decorativa en forma de aveto de madera natural a la que embosé con unos povos de Zing rojos previo entintado con Versamark:

IMG_0291

IMG_0292

Y fijamos con la pistola de aire caliente:

IMG_0293

Pegamos el aveto con silicona caliente sobre la letra:

IMG_0295

Por último usando un troquel de Tim Holtz y mi Big Shot troquelé un rosetón del mismo papel con el que decoré la letra E:

IMG_0312

Y rematé el rosetón usando el brad de la foto:

IMG_0313

Letra E

Como veréis en este caso la deco fue bastante minimalista. Usé por una parte un lacito de cuadros blancos y rojos y por otro un botón de epoxi al que pegué el lacito:

IMG_0307

IMG_0308

Y en la esquina inferior derecha puse un par de perlitas adhesivas:

IMG_0310

Letra L

Para la L usé un cordón que anudé a la parte superior:

IMG_0296

Anudé 3 cascabeles al cordón:

IMG_0297

A continuación pegué estas dos estrellas una sobre la otra previamente troqueladas en papel glitterado con unos Framelits en la Big Shot:

IMG_0318

Y las pegué con la pistola de silicona sobre la letra:

IMG_0319

Y así quedó:

IMG_0320

Las letras están listas. En mi caso y como eran para regalar las pegué con silicona caliente a un panel de cartón pluma que recorté con un cúter dándole forma de rectángulo. Una vez al tamaño que quería, lo forré con un vinilo color crema que tenía por casa:

IMG_0322

A partir de ahí con la pistola de silicona caliente pegué las 4 letras equidistantes:

IMG_0323

Y ahí ya tenemos listo el panel con las 4 letras bien pegadas:

IMG_0324

Una vez listo para terminar de rematarlo lo llevé a una tienda de marcos. Elegí un marco fino de color verde, que combinase bien con el conjunto y que le diera un aire navideño. Aquí tenéis el resultado final:

PORTADA ext BLOG

Bueno, hasta aquí el post de hoy. Como veis partiendo de las letras que elijáis es sencillo hacer un trabajo fino y acabado sin demasiadas complicaciones. Espero que os sirva de inspiración!

Hasta el próximo post y... ¡Feliz Navidad!

Materiales utilizados:


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.