Hoy quiero enseñar cómo hacer una página art journal para principiantes. En la página incorporaremos hojas de árbol naturales porque eso es el scrap, ¿no? incorporar elementos encontrados que nos hagan recordar un momento y, para esos momentos en los que no disponemos de fotografías, sólo de un sentimiento, una sensación y un elemento (en éste caso las hojas de otoño) es el medio perfecto de plasmarlo es el art journal.

¿Qué es el art journal?

Es una especie de diario con hojas preparadas para el "guarreo" donde plasmar de forma rápida sentimientos, momentos, frases de inspiración... todo lo que se te ocurra y con todo tipo de materiales, ya que se utilizan técnicas mix media. Sólo has de tener en cuenta que los elementos no tengan mucho volumen.

art journal de otoño para principiantes

Me encanta pasear por la calle, más en concreto por un parque, y que el suelo esté teñido de ocres. Por eso, con esta página de art journal espero poder recuperar esa sensación.

art journal para principiantes

Para la creación del fondo, he usado un stencil con flores y hojas de Prima Marketing y he puesto Texture Paste White Sand de Prima y... queda increíble al tacto, además absorbe las tintas Dylusions y queda un efecto muy bonito a su alrededor. Yo he utilizado en el fondo de este proyecto una Tinta Dylusions Squeezed Orange.

fondo art journal con Tinta Dylusions

Para decorar la página de art journal, he usados unos die-cuts del paquete de Ephemera de la colección Warm & Cozy de Pebbles que están relacionados con la naturaleza... y como no, ¡mis hojas de árbol!

Decoración otoño scrapbooking

Videotutorial art journal otoñal paso a paso

Si quieres ver todo el proceso de principio a fin no te pierdas el video tutorial aquí:

Materiales utilizados: 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.