Una de las cosas que mas me gusta hacer,(a parte de los mini álbum),son elementos decorativos para cada rincón de la casa y si tiene algo de cartonaje,¡mejor que mejor! jajaja.

Hace unos meses les hice a mis niños unas fotos tipo carnet en varios tamaños y desde entonces he estado pensando en hacer algún marco para colocarlo en su habitación.

El trabajo que os enseño hoy se trata de un porta-fotos doble,que a primera vista parece un álbum,pero al abrirlo nos encontramos con 2 marcos para colocar dentro las fotos. ¡Ah! Y se me olvidaba deciros que está realizado con la alegre y desenfadada colección de papeles "Life documented" de Simple Stories.

DSC_2990

DSC_2991

PASO A PASO

Para realizar este porta-fotos lo primero que tendremos que hacer es recortar 4 cuadrados de cartón,(yo he usado cartón de caja de cereales). Dos de ellos a unas medidas de 14,5 cm por 14,5 cm y otros dos a 14 cm por 14 cm.

Los cuadrados de mayor tamaño serán para la estructura del porta-fotos y los mas pequeños para realizar los marcos interiores.

DSC_2951

 

Empezaremos trabajando con los cuadrados de menos tamaño.

Dentro del cuadrado de cartón,marcamos a lápiz otro cuadrado mas pequeño con una diferencia de 2 cm por 3 de los lados del cuadrado y 3 cm por un solo lado.

DSC_2952

A continuación,con el cúter de precisión,cortamos por la marca hecha para hacer la ventana del marco.

DSC_2953

DSC_2954

Para forrar el cartón con el papel decorado,cortaremos una pieza de 16 cm por 16 cm.

DSC_2955

Pondremos cinta de doble cara por una de las caras del cartón y la pegaremos al papel.

DSC_2956

Cortamos las esquinas dejando un par de milímetros de márgen para que a la hora de doblarlas no se vea el cartón.

DSC_2957

Después,marcamos a lápiz,dentro del cuadrado,una X teniendo como referencia las esquinas y cortamos con el cúter sobre la marca.

DSC_2958

DSC_2959

Doblamos hacia fuera el papel y pegamos. Los picos que sobran los recortamos.

 

DSC_2960

Ya tenemos uno de los marcos terminado. Ahora volvemos a repetir los pasos para hacer el segundo.

DSC_2961

DSC_2962

Una vez que tenemos los 2 marcos hechos,montaremos la estructura exterior del porta-fotos.

Junto a los 2 cuadrados de mayor tamaño,les añadimos una tira de cartón de 7 mm para el lomo. Pegamos las 3 piezas sobre un trozo de papel de 18cm de alto por 30,5 cm de ancho. Teniendo en cuenta que debemos dejar unos milimetros de separación entre las piezas para después poder doblarlo bien.

DSC_2963

Para decorar la estructura interior del porta-fotos,recortamos un trozo de papel de 14 cm de alto por 29 cm de ancho y marcamos por donde irá el lomo. Una vez hecho esto...pegamos.

DSC_2964

DSC_2965

Para hacer el cierre del porta-fotos he recortado una tira de cartulina texturizada a una medida de 23,5 cm de ancho por 5 cm de alto y con lápiz he dibujado por donde recortar para hacer forma de tag en los dos extremos.

DSC_2968

He troquelado 4 circulos en 2 tamaños diferentes, los he puesto uno encima de otro junto con un eyelet y los he unido al tag.

DSC_2969

DSC_2970

Para decorarlo he plasmado la palabra "hello" con los rub-ons de la colección "jubilee" de My mind´s eye" y la palabra stars del título con un abecedario glitter azul, menos la "a",que he puesto una @ de madera.

Para quien no sepa lo que son los rub-ons os haré una pequeña descripción. Son transferibles que se pueden aplicar a cualquier superficie aplicándolo con un palo.

DSC_2973

Antes de pegar la palabra "hello" he puesto algún rub-on mas, como la flecha y los banderines y lo he atado a la estructura con cordón.

DSC_2989

Para decorar el interior,he troquelado con la big shot unas estrellas y las he pegado en las esquinas de los marcos con foam adhesivo para dar relieve.


DSC_2967

DSC_2975

Como decoración complementaria he añadido botones, asteriscos de madera a modo de estrellas y una camarita de fotos.

Os enseño las fotos con mas detalle para que lo veáis bien 🙂

DSC_2992

DSC_2993

DSC_2994

Materiales utilizados:


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.