Hace poco hice una escapadita con mi chico a Portugal...un viaje cortito de 2 días en los que visitamos Lisboa y Sintra. Y, claro, no podía aguantarme las ganas de hacer un mini para mis fotos favoritas. 😀

La colección que he utilizado ha sido "Journey" de Crate Paper. Y para su estructura he optado por  hacer 2 minis en 1, separando las fotos de Lisboa de las de Sintra... aunque como todavía no he decidido las fotos que voy a poner,he dejado las páginas en blanco con los adornos,dejando espacio para ponerlas.
Para que os hagáis una idea de la estructura os enseño una foto del resultado.

DSC_3462

Esta estructura viene fenomenal cuando queremos separar varios apartados en un solo álbum...incluso se puede complicar mas, y hacer 3 apartados! Pero eso quizás para otra ocasión, jajajaja ;P

¿Os vais de viaje esta semana santa? Pues no os perdáis el paso a paso para haceros este mini. 🙂

Paso a paso

Para empezar he cortado en cartulina un trozo grande de 42cm de largo por 16cm de alto.

Después he marcado con la cizalla de Martha Steward a las siguientes medidas:

marcar cartulina

He señalado los pliegues con la plegadera, dándole forma a la estructura.

Marcar con la plegadera

DSC_3403

A continuación he hecho una señal a lápiz,a una distancia de 1,5cm desde la parte superior e inferior, en los lomos del álbum y he perforado con  la crop-a-dile.

hacer agujeros

DSC_3408

Como me parecía muy sosilla la estructura,decidí darle un poco de color con uno de los nuevos washi tape de Lora Bailora, el cual hace un degradado en tonos rosas súper chulo! 🙂

He pegado el washi a lo largo de toda la cartulina y lo he forrado por ambos lados,tanto en la parte superior como en la inferior.

DSC_3427

DSC_3428

Redondeé las esquinas para embellecerlas.

DSC_3429

Corté los papeles que he utilizado a una medida de 20 cm de ancho por 15 cm de alto,para después doblarlos por la mitad.

DSC_3409

cortar papel

He ido colocando las páginas como mas me iba gustando y he hecho 2 libritos con ellos,poniendo cada hoja dentro de otra.

DSC_3412

Para hacer los agujeros he abierto todas las hojas de papel decorado y las he pillado con una pinza para que no se movieran,para después hacer los agujeros con la crop-a-dile teniendo en cuenta la altura en la que hice los agujeros en los lomos de la estructura.

DSC_3413

Para poder añadir mas páginas y fotos,(a parte de darle un look mas viajero al álbum), añadí bolsas de papel en color craft.

bolsas de papel

Con el cúter de precisión he cortado el sobrante de las bolsas.

DSC_3418

Como las bolsas de papel son mas bajas que las hojas de papel decorado,las cuadré con estas para hacer los agujeros y que cuadraran con el álbum.

DSC_3415

He intercalado las bolsas con el papel decorado.

añadir a paginas

DSC_3420

Otro elemento que me gusta mucho para este tipo de álbumes,son los sobres craft. Añadí un par, simplemente pegando un trozo de washi tape al borde del sobre,dejando la mitad del washi sin pegar, para pegar la otra mitad a una de las páginas. De esta manera,el sobre también puede abrirse como si fuera otra página mas.

DSC_3433

DSC_3435

DSC_3436

DSC_3437

Una vez montadas las páginas,añadimos el cordón que las unirá a la estructura. Yo lo he puesto de dentro hacia afuera,eso depende de donde queráis que se quede el lazo del cordón. En mi caso,como quería el lazo fuera, lo he introducido desde dentro hacia afuera y lo he unido a la estructura.

añadir cordón

DSC_3445

¡Es hora de decorar! Como aún no tengo decididas las fotos que irán en el álbum,(ya que tengo que elegir mis favoritas de entre 300 fotografías),he ido añadiendo los adornos en las partes exteriores de las páginas,dejando el interior vacío para colocarlas.

Esta parte ya cada un@ lo hace a su gusto. Os enseño como lo he decorado.

Como os decía al principio de esta entrada,quise separar las fotos en 2 apartados...Lisboa y Sintra. Podréis ver que el partado donde irán las fotos de Lisboa tiene un toque más urbano y viajero,mientras que el apartado de Sintra es mas  natural.

No he añadido adornos con mucho volumen ya que solo con las páginas dobladas ya se quedaba bastante gordito y si luego además hay que añadir las fotos...no queremos que no se pueda cerrar! Jeje.

Lisboa

Portada Lisboa

Para su decoración he usado también los sellos de Lora Bailora de la colección Willi Fog e Inolvidable.

DSC_3467

DSC_3468

No se aprecia en la fotos,pero los tags no están pegados del todo,para poder pegar la foto debajo de ellos.

También he hecho bolsillos para guardar tikets del viaje...porque los guardé toditos jiji.

paginas decoradas

DSC_3470

DSC_3471

DSC_3472

DSC_3473

DSC_3474

Esta página tenía tanto estampado "travel" que no he querido taparlo,solo con poner las fotos quedará bien.

DSC_3475

Ahora os muestro la segunda parte... Sintra.

Este es un destino que os recomiendo visitar,tiene unos paisajes preciosos y muy verdes con un estilo élfico y mágico. Parece un cuento de hadas! 😀

Apartado Sintra

Portada Sintra

DSC_3476

Paginas decoradas

DSC_3478

DSC_3479

DSC_3480

DSC_3481

DSC_3482

DSC_3483

DSC_3484

DSC_3485

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a haceros un álbum de viaje? Si os ha gustado,estad atentos a mi próxima entrada,ya que os enseñaré como he fabricado una maletita a juego con el álbum 🙂

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar que para eso estamos!

Materiales utilizados:

 

Cizalla Martha Stewart
Gold, Best Ever Glitter Stickers
Sellos Lora Bailora Willi Fog
CROP A DILE AZUL
Washi Tape Lora Bailora Degradado Rosa
Wood Veneer Transportes
Sn@p Insta Squares Travel


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.