Te explicamos cómo hacer un mini álbum con encuadernación belga, una encuadernación que conocerás por tener el cosido visible y que llama la atención por la llamativa estructura que une la cubierta con el cuerpo del libro. No es difícil de hacer pero tienes que tener paciencia para colocar los hilos con la tensión suficiente para que el lomo del mini álbum no quede inestable.

Os enseño el mini álbum terminado, un video tutorial en el que muestro paso a paso cómo hacer la estructura y los materiales que he utilizado. Espero que os guste mi propuesta y os animéis a hacer uno propio. ¡Me hará mucha ilusión!

Cómo hacer encuadernación belga en tu proyecto de scrapbooking

He versionado el sistema de encuadernación belga típica de libretas para hacer este mini álbum scrapbooking. De tal manera que vuestras fotografías y recuerdos queden reflejados de una manera muy tierna, a la vez que bonita y práctica.

Scrapbooking Encuadernación Belga

Especialmente destaca la estructura interior por ser ideal para colocar adornos con mucho volumen: botonesflores, clips metálicos, stickers 3D, mini pinzas de madera...

Interior Mini Album Encuadernación Belga

Mini Album Encuadernacion Belga

Interior Mini Album Encuadernacion Belga

 

Por esta razón, en su interior hay cuatro cuadernillos cosidos.

Los tres primeros tienen dos hojas. Y los he hecho de diferentes medidas para que el conjunto sea más dinámico y visualmente más atractivo. En ellos hay espacio para poner fotografías, tarjetas, recuerdos... Si no fuesen suficientes para vuestro proyecto, siempre tenéis la opción de añadir más hojas a cada cuadernillo, sacrificando eso sí, la cantidad de adornos con volumen.

Interior Adornos Mini Album

Adornos Interior Mini Album Scrapbooking

 

El último cuadernillo es una pequeña libreta de notas. Está elaborada de tal manera que se puede utilizar para escribir una crónica sobre los recuerdos que os transmiten las fotos que hayáis puesto y sus emociones.
Interior Mini Album Scrapbooking

 

Vídeo tutorial Mini Álbum con Encuadernación Belga

 

 

Por supuesto contad con mi ayuda para cualquier duda o aclaración que necesitéis para haceros vuestro mini.

 

Materiales utilizados

Para ello, los principales materiales que he utilizado son:


 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.