La colección Dapper de Authentique es masculina, pero alegre, colorida y muy retro... como salida de los años 50. Por esa razón, la elegí para crear un mini álbum a mi hermano por su 40 cumpleaños. Partí del álbum de cartón prensado "Tall" de Prima Marketing, un mini resistente con 6 hojas gruesas y mucho margen para usar adornos con volumen.

A continuación os mostraré fotos del mini álbum masculino, algunas de las páginas del interior y os hablaré sobre los productos utilizados...

Mini álbum scrapbooking masculino retro

 

Para la portada, además de la pegatina tuneada y el troquel de Sizzix (en Up & Scrap tenéis este de Métaliks casi idéntico), use washi tape, un banderín cortado con el set Stitched Party Banners de Lawn Fawn en cartulina kraft, un cartelito metálico de Tim Holtz, brads en forma de tornillos y unas letras troqueladas.

 

Interior del mini álbum masculino retro

 

Una manera de resaltar las fotos encima de unos estampados tan vivos es colocándolas en marcos polaroid, como estos del set Say Cheese, Again de Lawn Fawn. Las bonitas pegatinas en azul cielo son de la colección Special Delivery de Pebbles. La colocación de los corazones en triángulo, atraen y retienen la vista. Las scraperas expertas dicen que siempre es mejor colocar los adornos en números impares...

 

Interior del mini álbum masculino retro

 

Aquí tenemos más fotos antiguas en esta página padre-hijo, un papel años 50 precioso y ese simpático bolsillo que os mostraré en el videotutorial, adornado con una tarjeta de journaling del set 3x4 Dapper-Life Cards... Corté las letras con uno de mis abecedarios favoritos,  Emmit Alphabet de My Favorite Things.

 

Mini Album Scrapbooking para Hombre

 

Mencioné en el vídeo que mi hermano es mecánico... ¡le chiflan los coches de los años 50 y 60! Tiene un pequeño taller en Helsinki y un día lo llamaron para participar en un programa de televisión en el que los protagonistas Magnus y Petski probaban diferentes profesiones durante un día. ¡De ahí viene lo de "TV star"!

La bonita estrella dorada es un encuadernador del set Gold Star Brads de Creative Impressions. Además de pegatinas de la colección Dapper, usé die cuts del set Cartopia de Carta Bella.

 

Interior Mini Album Scrapbooking Masculino

A pesar de ese estampado tan llamativo, me gustan estas páginas dedicadas a la faceta musical de Lucas. Creé esos vinilos de las esquinas con el troquel "Rainbow" de Paper Smooches, hojas adhesivas Stick-it y cartulina negra de alto gramaje de Neenah.

 

Utilicé troqueles de un divertido set de Bo Bunny, llamado "Let's Play" para adornar la página desplegable de la derecha... creo que lo usaré bastante para proyectos relacionados con el deporte ya que además de todo tipo de balones y pelotas, trae ese banderín tan chulo y un megáfono.

 

Estas últimas páginas dedicadas a mi hermano y a la amistad son las más divertidas del álbum, con ese estampado tan loco, pegatinas simpáticas y graciosas fotos.

Tutorial mini álbum scrapbooking masculino

En este breve vídeo tutorial os cuento cómo hacer el mini álbum scrapbooking masculino paso a paso, así como algunos trucos y anécdotas:

 

 

A Lucas le gustó mucho su mini álbum años 50... Espero que a vosotros también y que os haya resultado útil esta entrada. ¡Hasta la próxima!

 

Materiales utilizados:

https://static.inlinkz.com/ppr.js

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.