La nueva colección"Oh my heart" de Paige Evans para Pink Paislee está causando furor entre las escraperas, ¡y no es de extrañar! Los papeles de scrapbooking y adornos están llenos de diseños con flores, animalitos cuquis, y de objetos muy chics y cotidianos como móviles, gafas de sol, llaveros, neceseres, pintalabios, maquillaje... todos ellos en colores alegres y llenos de vitalidad. Sin lugar a dudas es una de mis colecciones favoritas.

Inspirada en algunos de los adornos de esta colección he querido preparar un doble proyecto: un mini álbum en forma de cartera y una bolsa tejana para guardar el mini album en su interior. En mi opinión, es la combinación perfecta para regalar o para ser enviado en un snail mail con chuches escraperas en su interior.

 

mini álbum scrapbook en forma de cartera

Tutorial Mini Album Scrapbook en forma de cartera

Para no saturaros de fotografías y pasos a seguir, voy a dividir el tutorial en dos artículos. En este tutorial os enseño sólo a hacer el mini álbum scrapbook con forma de cartera y en el próximo post que publique os enseñaré a hacer la bolsa tejana para guardarlo. Hay que coser a máquina un poquito, ¡o os asustéis! Veréis que los pasos son muy fáciles.

El mini album tiene espacios para fotografías de hasta 6,5 x 10cm y espacios para pequeñas crónicas. que te animo a escribir a máquina. Quedan ideales.

Mini Album forma de cartera

 

El mini álbum tiene forma de cartera y se mantiene cerrado con un imán.

Al abrirlo aparece en el lado izquierdo una carpeta con una ventanilla hecha de papel vellum (también conocido como papel vitela o papel vegetal). Está situada justo encima de un adorno colocado en el interior de la misma. ¡El efecto translúcido queda chulísimo!

En el lado derecho aparece en la primera página del álbum. He utilizado una de las tarjetas journaling del papel #1 como protagonista. La he recortado y pegado sobre cartulina dorada para que darle un toque "foil dorado". Después la pegué al cuadernillo con cinta adhesiva de foam para que resaltase sobre el papel. La página la acabé de adornar con un die-cut de mariposa que tenía suelto de la colección "Tealightful" de Pebbles.

 

Interior Mini Album Cartera

 

El papel de tarjetas journaling W/Rose Gold tiene un acabado rosa metalizado precioso. He utilizado la frase de una de las tarjetas para decorar la siguiente página.

El móvil y el gatito los he recortado del papel #07, y de nuevo los pegué sobre cartulina dorada y sobre cinta adhesiva foam. La piña es un divertido pin adhesivo metálico del pack "Palm Beach" de My mind's Eye.

 

Utilicé cartulina texturizada perlada para hacer la página central. De esta manera los adornos destacan con mucha más claridad y protagonismo. Esta página la hice creando a su vez dos bolsillos para poder guardar en su interior dos tarjetas.

Decorar mini album scrabpooking

 

Podéis decorar las páginas de manera que queden espacios para fotografías de tamaño 6,5x10 cm.

 

El segundo cuadernillo esta compuesto por dos hojas: una de ellas es una funda de plástico para guardar en su interior tarjetas journaling o fotografías.

 

Interior Mini Album Scrapbooking

 

En la última página coloqué pequeños bolsillos de papel, simulando los de una cartera real. Debajo de estos bolsillos está escondido uno de los imanes del cierre. El botón de la solapa es puramente decorativo, pero imprescindible para que la sensación de tener una cartera entre las manos sea mucho más realista.

Bolsillos papel scrapbooking

 

Paso a paso Mini Álbum Cartera de scrapbook

Sobre un trozo de tela tejana (25 x 11,5 cm) cose dos rectángulos de papel de scrap de 11 x 7,5 cm. Entre los dos trozos deja un espacio de 1,5 cm.

Forrar Mini Album Scrapbooking con Tela

 

Dobla hacia el interior el trozo de tela tejana más ancho y cóselo como sale en la imagen dejando de nuevo un espacio de 1,5 cm. Será la parte interior de la solapa.

Coloca sobre ella uno de los imanes. El otro lo debes colocar en el extremo opuesto.

Imanes para cierre de mini album scrapbook

 

Cubre las dos costuras del interior con otros dos rectángulos de papel de scrap de 11,5 x 7,5 cm.

Mini Album Scrapbooking Papel y Tela

Te explico cómo los hice yo:

  • Doblé por la mitad un trozo de papel de scrap de 22x15 cm. Utilicé una perforadora circular de 1" (2,54cm) para crear una especie de ventana, haciéndola coincidir con el dibujo del estuche de maquillaje.
  • El borde dorado lo conseguí troquelando con la Big Shot cartulina dorada con dos troqueles framelits circulares: uno de 1"con falso cosido, y otro sin cosido de un tamaño superior.
  • Troquelé un círculo de vellum (papel vegetal)  con el mismo framelit sin costuras que utilicé con la cartulina dorada para que tuviesen el mismo tamaño. Los uní y los pegué sobre la "ventana".

Hacer adornos mini album scrapbooking

 

El otro espacio lo hice utilizando de base un trozo de una cartulina de scrap decorada de 11,5 x7,5 cm. Sobre él pegué en forma de U, otro trozo de cartulina (con pestañas externas, para que tuviese mayor capacidad) y éste a su vez tenía pegado en forma de U un segundo trozo de papel decorado (sin pestañas).

Hacer bolsillos papel scrapbooking

Hacer bolsillos papel scrapbooking

 

El álbum tiene dos cuadernillos de papel de scrapbooking cosidos directamente a la tela tejana con una máquina de coser.

Para hacer el primer cuadernillo necesitas tres trozos de papel de scrap que midan 15 x 11,5cm. Dóblalos por la mitad.

cuadernillos papel scrapbooking

 

Une los tres trozos entre sí con cinta adhesiva de doble cara colocada en forma de U. De esta manera se crearán dos bolsillos para poder guardar en su interior tarjetas.

cuadernillos papel scrapbooking

 

Para facilitar la manipulación de las tarjetas crea una pestaña troquelando medio círculo en cada uno de los bolsillos.

Troquel papeles scrapbooking

 

El segundo cuadernillo es más sencillo de hacer. Tan sólo necesitas un trozo de papel de scrap de 15 x 11,5 cm y un trozo de funda de plástico con dos bolsillos de un tamaño similar. Yo lo conseguí recortándolo de una funda de Project Life.

hacer album fundas scrapbooking

 

Sólo te queda hacer un paso para terminar la estructura: coser los cuadernillos al espacio tejano central  de 1,5 cm que te ha quedado libre.

Abiertos y sujetos con pinzas cose por su parte central primero un cuadernillo, y después el siguiente.

Hacer cuadernillo con fundas scrapbooking

 

Materiales utilizados

 


 

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.