Hola a todos soy Natalia, estoy en este mundo loco del scrap desde hace unos 4 años y me encanta participar en retos. Al ser ganadora del reto de Julio, Up and Scrap me invitó a colaborar en su blog haciendo un tutorial para todos vosotros y me hace muchísima ilusión.

Como estamos en Navidad, que mejor que un tutorial para hacer un álbum navidad scrap para poder tener todas nuestras fotos recogidas.
La colección de scrapbooking de Navidad que he elegido es “December days” de Pinkfresh Studio, que es muy fresca y se sale de los colores clásicos de la Navidad. Lo primero deciros que yo he usado 6 papeles para el mini álbum incluyendo el forrado de pastas y una hoja de tarjetas y aún me ha sobrado para terminar de decorar cuando ponga las fotos.

December days Pinkfresh

 

Forraremos 2 cartones de 6x6 para la portada y contraportada con los papeles que más nos gusten.

paso a paso portada album scrap

 

Con la Crop a dile hacemos los agujeros para la encuadernación. Las medidas las he tomado en pulgadas.

perforar portada crop a dile

 

Para el lomo he utilizado unos eyelets y un cordón rojo imitación a cuero. Sólo he puesto los eyelets y el cordón en uno de los lados para poder calcular el grosor del lomo una vez que tenga las hojas puestas.

eyelets encuadernacion album navidad

 

Elegiremos los papeles para las hojas y los cortaremos a 5” de alto. Y marcaremos los pliegues y el corte a las medidas que aparecen en las fotos.

medidas papeles

 

En la hoja siguiente haremos una caja scrap para guardar fotos o cualquier recuerdo de Navidad, así que tendremos que dejar la misma medida de alto que el resto 5” pero de largo mantendremos las 12” del papel. Realizaremos los pliegues según la foto. Doblaremos por los pliegues dejando la lengüeta de papel de 1/4 para poder pegarlo a la estructura del álbum.

caja album scrap

 

Os pido disculpas porque cuando monté la caja no hice fotos de la tapa de cierre y de la parte de abajo. Pero es sencillo, cogemos un trozo de papel y lo cortamos al mismo ancho que la caja y hacemos pliegues del mismo grosor del lomo, teniendo en cuenta que tenemos que dejar una solapa para pegar por detrás para que podamos abrir. Yo he usado un sello de la colección y lo he pegado para que encaje a un Brad navideño y así no se abra. Para la parte de abajo he usado el mismo papel que la solapa de cierre de la caja y he plegado al mismo ancho y alto dejando unas lengüetas que pagaremos al interior con tacky o el pegamento que tengáis.

caja mini album navidad scrap

 

En la hoja que voy a usar como la primera del álbum según lo abramos, he troquelado (con la big shot) un círculo en el centro de hoja.

troquel circulo bigshot

 

Y ya que tenía la big shot en la mesa he aprovechado para troquelar diferentes hojas y flores en blanco y rojo.

troquel flores bigshot

 

Con el set de sellos de la colección (¡que me encanta!) he sellado unas cuantas figuras y frases. Y he recortado tarjetas de una de las hojas que son ideales para decorar.

sellos pinkfresh

 

Puedo calcular el grosor del lomo, poniendo la caja que hemos hecho y dejando un poco más de margen para no quedarnos escasos de espacio. Pondremos los eyelets y el cordón rojo al portada. También aprovecho para poner el cierre del álbum. Lo cerraré con una goma en color rojo en la contraportada y un botón de pantalón vaquero que previamente he pintado con pintura en spray gris perla.

cerrar mini album scrap

 

Ahora vamos a pegar todas las hojas a nuestro álbum navidad scrap. Las pagaremos en la parte de dentro de la tapa de atrás como se ve en la foto. Todos los dobleces que hicimos al principio de ¼ son los que van pegados a la contraportada y lo que hará que nuestro álbum tenga desplegables.

Aquí es el momento para incorporar más hojas si queremos. Podemos usar los restos que nos han sobrado de cortar las páginas de nuestro álbum. Yo añadí alguna más para que quedara con mayor capacidad.

pegar paginas

 

Una de las dudas que me entraron cuando estaba montando el álbum fue que las hojas se me abrieran al poner más fotos, así que decidí poner dos imanes para sujetar la estructura interior. El primero lo puse entre dos tarjetas que había recortado con anterioridad a la que pegué una pequeña tira de papel de la colección que pegué antes de terminar de armar todas las páginas y el otro debajo de un adorno hecho con uno de los sellos.

pegatinas album scrap

iman pegatinas

 

Una vez que tenemos esto hecho pasaremos a pegar un papel de 5”x 5”pulgadas, tapando las uniones de las páginas al álbum. Todas las páginas cierran hacia dentro, creando una estructura que se va desplegando hacia todos los lados.

papel55

 

Bueno pues la estructura del álbum ya está hecha, ahora sólo falta la decoración de las páginas, de la portada y contraportada del álbum navidad scrap. Os muestro algunas fotos del proceso. Recorté una figura de bola de Navidad y las palabras Magic y Chrismas a las que cosí con hilo rojo degradado en todo el contorno.

letras troqueladas

 

He troquelado en la big shot la palabra Chrisrmas en cartulina roja y después he pegado un poco de tul blanco. Y encima la palabra Magic, unas hojas troquelados en blanco y rojo y un sello en negro de rama de la colección.

letras troqueladas en la portada album navidad scrap

 

Parte de dentro de la portada.

troquelada portada album navidad scrap

 

La contraportada la decoré poniendo en relieve la bola de Navidad.

contraportada mini album scrap navidad

 

Primera hoja del álbum. En esta hoja es donde troquelamos un círculo en el medio. En un principio pensé decorarlo con una corona de hojas y que se viera lo de abajo pero luego hice un bolsillo por detrás para poder meter una foto o una tarjeta como veis en la foto.

 

En la siguiente página he puesto un bolsillo con una de las etiquetas que tenía recortadas y la solapa del imán cierra esta hoja y las de abajo. Continuamos desplegando hacía la derecha y he pegado dos círculos de papel decorado para poder tener más espacio de fotos.

circulos

 

Esta página que veis, es un añadido a la parte trasera de la caja que hicimos, usando un sobrante de papel de la contraportada.

 

La caja se despliega hacia la izquierda.

Y está es la última página. He recortado una de los papeles que tenía un pajarito para poder sujetar una foto. La abriremos hacia abajo.

pajarillo

 

El álbum se quedaría abierto de esta manera.

album abierto

 

Y hasta aquí el tutorial de álbum navidad scrap. Tiene capacidad para unas 14-15 fotos sin contar el hueco de la caja.

Espero que os haya gustado y sobretodo que lo entendáis todo bien ya que es mi primer tutorial y todo ha sido un mar de dudas para que quede claro. Si os animáis a hacerlo me encantaría verlo y si tenéis alguna duda podéis preguntarme sin problema , me podéis etiquetar en instagram @nata3.0.

¡Feliz Navidad!

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.