Usar acetato decorado en nuestros proyectos de scrapbooking es una tendencia que está en auge. Los enriquece con una ligereza y frescura imposible de conseguir con otro material.

Lo encontraréis en hojas de varios tamaños. Yo he utilizado las que miden igual que los papeles de scrap: 12x12". Éstas, suelen estar decoradas con tonalidades y colores pensados para que combinen con facilidad con nuestras colecciones favoritas: dorados, plateados, colores básicos, metalizados... Otro formato cada vez más habitual dónde encontrarlo es en pegatinas, etiquetas, die-cuts, etc.

La colección On my whim de Amy Tangerine es una de las colecciones creadas para ser combinadas con el acetato a la perfección. Es muy fresca y veraniega. Tiene unos adornos de plástico inflado super originales y muy, pero que muy bonitos.

Así que es la he utilizado como base para los seis proyectos que os presento a continuación. Por supuesto, en todos ellos el acetato es el protagonista indiscutible del proyecto.

Mini Álbum Scrapbooking con acetato

He creado un mini álbum tipo flip-book lleno de sobres con chuches escraperas en su interior (goodies). Lo he enviado en un correo bonito o snailmail, y será mi penpal quien lo utilice como álbum de fotos. Como podéis ver, las tapas del mini álbum son de un acetato de Finders Keepers Lost & Found. Con un par de dobleces sencillas he creado la forma del lomo. Sin lugar a dudas, el carácter fresco que transmite el acetato es ideal, sobretodo si la temática es veraniega.

Portada Mini Album Acetato

 

Nada más abrirlo aparecen las primeras páginas de acetato. He utilizado un acetato de rayas amarillas que combina muy bien con los papeles de la colección. Las páginas de acetato las he decorado con tarjetas journaling, pero igual de bonitas quedarán si las decoráis con fotografías.

 

Interior Mini Album Acetato

 

Unos de los sobres que tiene el mini lo he creado con un trozo de hoja de acetato decorado. Lo he llenado de troquelados en cartulina dorada para que su contenido luciese más bonito.

 

Scrapbooking Acetato Decorado

 

Otro detalle de acetato que tiene el mini album es un trozo cortado con el tamaño de una tarjeta journaling (3x4"). Sobre ella he pegado die-cuts y enamels dots. Todos ellos lucen flotando muy simpáticos.

 

Layout con acetato

Os muestro un layout donde he utilizado cuatro hojas de acetato diferentes: de topos turquesa, de topos negros, de rayas amarillas y de letras/palabras. También he utilizado adornos de plástico y metalizados.

Mi objetivo era crear un layout veraniego divertido y refrescante a la vez: acorde con la emoción que me transmitía la fotografía. Por ello, no he puesto maderas,  telas, cintas ni cosidos que pudiesen dar calidez al proyecto.

Layout con acetato de letras

 

Las mariposas han quedado super cuquis con la hoja de papel de acetato superpuesta sobre una cartulina texturizada blanca. Han proporcionado al layout una profundidad y dimensión espectacular. Sin duda repetiré este recurso en otros proyectos.

 

Mariposas Acetato Scrapbooking

 

En la esquina superior derecha he creado una ventanilla redonda muy graciosa que deja ver el papel de acetato de topos turquesa sobre el que se apoya todo el layout.

 

Ventana Acetato Layout

 

Tarjeta scrapbooking con acetato

Usar el acetato en tarjetas es muy habitual. Sobretodo la hoja de acetato normal, sin decorar. Se suele utilizar para dar soporte a tarjetas con objetos o animales que vuelan (mariposas, nubes, globos aerostáticos...) o para tarjetas con objetos que simulen el cristal: ventanas, puertas, jarras, tarros,...

Como la temática del post es veraniega, me he decidido por haceros una shaker card con un tarrito de cristal lleno de limonada. Para dar la sensación de que está lleno por la mitad he puesto un trozo de acetato decorado con rayas amarillas sólo en la mitad inferior del tarro.

Tarjeta Scrapbooking Acetato

 

La pegatina "love this" tipo vinilo que tiene el pack de la colección "Oh my Whim" ha resultado ideal para esta ocasión. La sensación de tarro de cristal es muy auténtica.

Tag con acetato

He creado un shaker tag  relleno de lentejuelas y figuras recortadas de los papeles de la colección: un helado y una piña. Le acompaña un pequeño tag de actetato con topos turquesa para acentuar su propiedad única de transparencia. Para hacer el shaker  tag he utilizado la herramienta escrapera que más está de moda: la Fuse tool de We'r Memory Keepers.

 

 

En esta foto podéis apreciar muy bien el efecto tan chulo que tiene el plástico inflado del adorno de la piña y los adhesivos tipo "vinilo" con transparencia que tiene la colección "Oh my Whim".

 

 

Tanto las letras como los enamels quedan muy divertidas sobre el acetato.

 

Sobre con acetato

Sin duda mi gran descubrimiento para ha sido trabajar el acetato decorado para crear sobres. El resultado es espectacular. El efecto cuando tiene algo en su interior es muy, pero que muy chulo!

Para hacerlo he utilizado la herramienta 1-2-3 Envelope Punch de We'r Memory Keepers.

Sobre con acetato

 

El plegado queda perfecto. Ni siquiera he utilizado adesivo para que mantuviese la forma de sobre creada.

 

Sobre con acetato

Cajita con acetato

La cajita es el último proyecto que os propongo hacer. He utilizado una hoja de acetato de 12" decorada con topos negros.  De nuevo he utilizado la herramienta 1-2-3 Envelope Puch Board de We'r Memory K. Esta herramienta de plegado es una de mis últimas adquisiciones. Estoy encantadísima con las posibilidades que ofrece para crear, sobres, cajitas y lazos en diferentes estilos y medidas.

Siguiendo las instrucciones que tiene la tabla me ha resultado muy fácil crear esta cajita. Podría ser un bonito envoltorio para regalar bombones o gominolas, verdad?

 

Caja transparente manualidades

 

El lazo es otra de las creaciones que podemos hacer con esta herramienta. Lo he hecho de papel para contrastar con la caja, pero perfectamente se podría haber combinado al revés: hacer la caja en papel de scrap  y el lazo con un trozo de hoja de acetato.

 

Caja transparente manualidades

 

Y hasta aquí mis propuestas de proyectos para hacer con hojas de acetato decoradas. Espero que os hayan gustado y os animéis a utilizarlas en vuestros proyectos favoritos. Las posibilidades son infinitas y yo de buen seguro que las voy seguir explorando, porque el resultado me ha fascinado.

Materiales utilizados 

 

https://static.inlinkz.com/ppr.js

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.