Aquí sigo, con el modo romántico activado... pero hoy cambio de formato, voy a enseñaros una tarjeta scrap con un paso a paso super fácil en el que usaremos como base las tintas distress y seguidamente os enseñaré como pintar los sellos.

DSC_4663

Para hacer la tarjeta scrap, he elegido estos materiales: tinta Distress en color festive berries de Tim Holtz, troqueles de Big Shot de círculos con efecto cosido y sellos de Lawn Fawn con su propio troquel. No me digais que no son una auténtica monada... adoro los sellos de Lawn Fawn, a parte de estampar super bien definidos, tienen unos diseños fabulosos y en un montón de temáticas diferentes.

Sellos de Lawn Fawn

Fijamos el papel de acuarela a la base sobre la que trabajamos para que no se nos mueva y con la ayuda de un aplicador vamos entintando el papel haciendo círculos de fuera hacia dentro hasta que el color nos quede uniforme.

Usar tinta distress de Tim Holtz

Nos mojamos la punta de los dedos y salpicamos sobre la cartulina, seguidamente cubrimos suavemente con papel de cocina y se nos quedará este efecto.

Aplicar tinta distress de Tim Holtz

Retiramos las cintas washi tape, cortamos los bordes sobrantes y troquelamos los laterales.

Troquelar esquinas de una tarjeta

Sellamos sobre cartulina de acuarela.

Aplicar sellos sobre cartulina

Para pintar los sellos he usado lápices acuarelables. Pintamos suavemente en círculos, pasando 2 veces sobre las zonas que queramos que queden más oscuras y con un pincel de agua extendemos el color.

Usar lápices acuareables

Usar lápices acuareables

Para el sentimiento he usado polvos de embossing transparentes sobre la tinta negra para darle un toque brillante y con un poco de relieve.

 

DSC_4658

 

Una vez sellados todos los detalles, usaremos los troqueles de la Big Shot... al igual que el círculo pespunteado.

Troqueles Big Shot

Colocamos los elementos formando la composición de la tarjeta scrap. A las ballenas las he pegado foam 3d para darle volumen.

Glossy para poner relieve en tarjeta scrap

Aunque no se aprecia, he echado glossy accents sobre el corazón para darle brillo. Una vez que tenemos todo pegado, añadimos unas lentejuelas alrededor y un par de enamel con efecto cristalino.

Glossy Accents en Tarjeta Scrap

Por último, pegamos la cartulina sobre la base. La cual será otro trozo de cartulina doblada por la mitad en la medida necesaria.

Ya tenemos nuestra tarjeta scrap acabada.

Tarjeta Scrapbooking con Tinta Distress

Tarjeta Scrapbooking con Tinta Distress

Tarjeta Scrapbooking con Tinta Distress

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

 


Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.