Seguro que ya has oído hablar del nuevo producto estrella de Tim Holtz: las tintas Distress Oxide, unas tintas perfectas para envejecer papel y otros materiales.

Ya os hemos explicado qué son y cómo se usan las tintas Distress Oxide y en este post vamos a realizar distintas técnicas para que podáis sacarles el máximo partido.

Tintas de Tim Holtz para envejecer papel

Cuando tengo un producto nuevo entre manos, me gusta realizar pruebas para ver cómo funciona, sus puntos débiles y los fuertes; aunque es a lo largo del tiempo, conforme se va utilizando, cuando aprendes nuevos usos y a sacarle partido totalmente. He utilizado 4 colores en una primera toma de contacto con las tintas Distress Oxide, aunque puedes escoger entre doce colores diferentes a la venta (seguro que Tim Holtz los irá sacando poco a poco).

  • Aunque tengan el mismo nombre, el color de las tintas distress y de las oxide no es exactamente el mismo debido a la distinta composición química. En ésta prueba he usado el color Spiced Marmalade y podrás apreciar mejor a lo que me refiero.

Diferencias entre Distress Ink y Distress Oxide Ink

  • Uno de sus puntos fuertes es usar colores claros encima de otros más oscuros. Los colores de las tintas disterss oxide se mezclan genial y se expanden al aplicarlas. Su efecto, una vez seco, es similar al de la chalk paint, ¡pero sin manchar las manos! ¡te encantará usar estas tintas en tus proyectos de mixed media!

Resultado Final Técnicas con tintas Distress Oxide Ink

  • Puedes colorear cualquier tipo de sello con las tintas Distress Oxide y la ayuda de un pincel.  Son muy solubles para pintar sellos.

Técnicas con tintas Distress Oxide, colorear sellos

  • Las tintas distress oxide son muy versátiles, así que no es raro que funcionen genial para estampar y hacer embossing con ellas. Aquí tenéis una muestra en las que he utilizado las distress oxide para poner 'Hello' con técnica embossing.

Técnicas con tintas Distress Oxide hacer embossing

  • Las tintas Distress Oxide se mezclan entre sí y se difuminan aún mejor que las Distress Ink.

Técnicas con tintas Distress Oxide, combinar colores

  • Si utilizas una tinta Distress Oxide para estampar un sello, podrás comprobar que los sellos tienen más definición que cuando se estampan con otras tintas.

Estampar sellos Tintas Distress Oxide

Ejemplo Tarjetas que usan Tintas Distress Oxide

Con algunas de las pruebas anteriores, he realizado algunas tarjetas scrapbooking donde podéis ver ejemplos de cómo quedan las tintas distress oxide. Aquí os dejo una shakerd card:

Tarjeta Shaker Card con tintas Distress Oxide

En estas dos tarjetas (positivo-negativo), he utilizado otra de las muestras en las que he troquelado un círculo y la palabra "love". Una tarjeta hecha con scrapbooking rápida y bonita, perfecta para regalar

Ejemplo tarjetas con tintas Distress Oxide

Vídeo cómo usar tintas Distress Oxide

Para que veas cómo actúan en directo, es mejor que veas este vídeo en el que te enseño estas técnicas con tintas Distress Oxide.

Materiales utilizados:


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.