Soy Laura Dovalo del blog Bagatelas de papel y hoy es un gran honor para mí estar aquí con vosotr@s. Voy a enseñaros a hacer una tarjeta interactiva bastante especial. A simple vista es una tarjeta de Pascua normal, que voy a regalar a mi ahijada y tocaya Laurita, junto con una cesta de huevos de chocolate.
hacer tarjeta semana santa
Para el exterior he usado un precioso set de sellos de Lawn Fawn llamado "Happy Easter", una hoja de 30x30cm de la colección Let's polka mon amie (de la misma marca), troqueles Framelits con forma de huevo y dos troqueles de Die-namics: Jumbo cloud stax y Fresh cut grass.
Detalle postal semana santa
He coloreado los animalitos con rotuladores de alcohol y he entintado la hierba con tinta Distress "Peeled paint". La sombra de debajo del huevo, la he estampado con uno de los sellos del set "Shadows" de Paper Smooches y tinta Memento "Toffee crunch".

Hasta aquí todo normal... abrimos la tarjeta y pone:

interior tarjeta
Si inspeccionamos este elemento, vemos que está un pelín elevado y que no cuesta nada pinzarlo con los dedos y tirar...
Tarjeta sorpresa
¡Sorpresa! El huevo grande se suelta del panel de la tarjeta y revela una ristra de huevos más pequeños...

 

Al final vemos una guirnalda con el nombre de la persona que recibirá la tarjeta, que como he dicho anteriormente, coincide con el mío ^_^

 

Tuve la idea para este proyecto hace unas semanas cuando le quería hacer una tarjeta de San Valentín a mi marido y una guirnalda para un reto scrapero. Mi mente combinó las dos cosas y salió esto:

 

tarjeta original san valentin

 

Como véis es adaptable a cualquier temática.

Paso a paso para hacer tarjeta interactiva

 
Empecé recortando 10 huevos pequeños y 10 letras en cartulina dorada usando mi set de troqueles de alfabeto favorito "Emmit" de Die-namics. Entinté los huevos con mis nuevas tintas Distress (muchas gracias Up&Scrap) usando los tonos Milled lavender, Cracked pistachio, Squeezed lemonade, Tumbled glass y Spun sugar.

 

 
Adherí los huevos entre sí con Tombow Multi Liquid Glue verde y con un cordón blanco por el medio...

 

Troquelé el papel de lunares verde con un troquel del set Simple stiched hillside borders de Lawn Fawn y el agujero del centro con un óvalo, que más tarde cambié por un círculo de 5,4cm de diámetro del set "Círculos LFC" de Lawn Fawn. Lo importante es que el agujero sea más pequeño que el elemento que lo cubre, pero suficientemente grande como para dejar pasar la guirnalda.
Si queréis recrear la tarjeta os dejo las siguientes medidas:
  • Base de tarjeta en cartulina de alto gramaje azul clarito: 25,4cm x 17,8cm (10" x 7")
  • Panel amarillo con lunares blancos: 17cm x 11,8cm
  • Panel principal en azul clarito: 16,2cm x 11cm

 

  1. Corté dos huevos grandes en cartulina de alto gramaje y agujeree uno de ellos.
  2. Pasé el cordón de la guirnalda por el agujero.
  3. Pegué el cordón con pegamento Tombow verde y un trozo de celo.
  4. En el otro huevo adherí dos pequeños imanes de Basic Grey (ya traen adhesivo y son super planos y ligeros... ¡me encantan!)

 

  1. Adherí temporalmente el huevo en su sitio para poder colocar los imanes correspondientes por el lado de atrás del panel de la tarjeta. Es muy fácil...como se atraen y llevan adhesivo, se quedan perfectamente pegados en el sitio correcto.
  2. Corté un marco de una plancha de goma eva de 5mm de grosor (es suficiente con 3mm, pero se me había agotado) y lo adherí a la parte de atrás del panel.
  3. Coloqué el panel encima del papel estampado de lunares y lo agujeree, en el centro de la apertura, con un punzón.

 

Pasé el otro extremo de la guirnalda por el agujero y lo adherí con pegamento Tombow verde y un trozo de celo, igual que antes. Por último, pegué tiras de cinta de doble cara al marco de goma eva y adherí todo: el papel de lunares a la base de la tarjeta y la base de la tarjeta al marco de goma eva.

 

En el último momento decidí que el huevo quedaba demasiado blanquito y corté otro en la misma cartulina amarilla de lunares blancos... embosé el sentimiento en negro y ya está.

¿Qué os ha parecido? Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario y os la aclararé. Muchas gracias por leerme y mil gracias al equipo de Up & Scrap por invitarme.

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.