Soy Laura Dovalo y hoy me estreno como Ladybug de Up&Scrap con un tutorial que espero que os guste. Voy a hablaros sobre qué son y cómo usar las tintas Ombré de Hero Arts. Cuando oí hablar de ellas por primera vez no me llamaron demasiado la atención, pero fue probarlas y enamorarme. La creatividad fluía y tuve que parar de experimentar para no convertir mi primera entrada en una novela...

 

Cómo son y cómo usar las Tintas Ombré de Hero Arts

Las Ombré Inks son unas tintas a base de tinte (dye inks) con las que se consiguen unos degradados preciosos. Tienen un acabado traslúcido y sirven para estampar todo tipo de sellos sobre superficies porosas de colores claros. Son ideales para sellos de textos grandes, como este del set In Every Way de Waffle Flower.

Ejemplo Uso Tintas Ombre

 

También quedan preciosas en sellos más sólidos, como este:

 

Ejemplo aplicacion Ombre Inks

 

 

O este otro del set Feather more, de la misma marca:

Sello Plumas con Tintas Ombre

 

 

Asimismo son perfectas para estampar fondos. Aquí veis el efecto de la tinta Ombré Meadow sobre dos colores de cartulina diferentes:

 

Ejemplo Tinta Ombre Meadow

 

Otra manera de crear fondos bonitos para tus proyectos de scrapbooking es estampando varias veces un sello sencillo (es decir, haciendo un pattern con un sello), como una de las plumas del set Feather more, y cubriendo todo el papel:

 

Hacer pattern con sellos>

 

Videotutorial sobre cómo se usan las Tintas Ombré de Hero Arts

Las Ombré Inks tienen la misma formulación que las Shadow Inks, también de Hero Arts, por lo que se pueden combinar para crear preciosos proyectos de scrap de colores vivos. En lugar de intentar describir cómo se estampa con ellas, os lo voy a demostrar en este breve vídeo tutorial...

 

Idea de 5 tarjetas scrapbooking utilizando las tintas Ombre

Ahora que habéis visto cómo se usan, voy a daros alguna idea más. Convertí las estampaciones anteriores en dos tarjetas. La primera tiene muchos elementos coloridos, vellum de 40lb, un poco de hilo de plata y detalles dibujados con un boli de gel plateado.

 

>

 

La segunda es bastante más sencilla con un sentimiento especial, que os describiré más abajo. Además le añadí unas hojas troqueladas en vellum y un banderín que embossé en blanco con una frase del set de sellos Feather more.

 

 

Aproveché el sello Mirror Blocks de Paper Smooches (un rectángulo sólido) para estampar un degradado, que después troquelé con el troquel Friends de Die-namics. No sin antes añadirle un trozo de cinta de doble cara Scor-Tape de 6,3cm de ancho (¡me encaaaanta!) por detrás.

 

Ejemplo tarjeta sello con tinta Ombre

 

Una vez troquelada la palabra, aprovechando que la cinta Scor-Tape es resistente al calor, la embossé con polvos de embossing transparentes. Por último, para añadir más volumen, la troquelé dos veces más en cartulina verde y adherí las tres capas superpuestas.

 

 

Mi quinta y última tarjeta es sin duda mi favorita. El sello del set Wild & Free de Waffle Flower queda precioso en la Tinta Ombré Light to Dark Peach. Corté el marco con el troquel más grande del set Stitched Scallop Frames de Die-namics y lo decoré con hojas de vellum y de cartulina teñidas con la misma tinta y cortadas con el set Wild Greenery de Die-namics.

 

Tarjeta Scrap Sello Wild Greenery de Die-namics con Tintas Ombre

 

El último toque fueron unas gotas creadas con el producto Bright Gold Nuvo Crystal Drops. Espero que hayáis pasado un buen rato conmigo y que os haya resultado útil mi tutorial sobre estas tintas tan versátiles y bonitas. Si tenéis cualquier duda o pregunta, por favor dejadla en los comentarios y os contestaré enseguida. ¡Hasta pronto!

 

Productos utilizados

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.