Tim Holtz nos ha dejado a todos boquiabiertos con su nuevo producto: las Distress Oxide. Hace unos días las presentaba en la feria Creativation en Phoenix. Sin duda, es uno de los productos que más ha dado de que hablar y que más ganas tenemos de probar.

La gama Distress de Tim Holtz cuenta con un amplio catálogo de productos pensados para envejecer el papel y otros materiales. Tenemos, por ejemplo, las Distress Ink (las tintas distress más utilizadas), las Distress Stain, las Distress Spray Stain y los Distress Crayons. Hoy vamos a descubrir todo sobre las Distress Oxide. Qué son, cómo se usan, diferencias de Distress Oxide con otras tintas Distress...

 

Distess Oxide por fuera

La cajita de la tinta es idéntica en tamaño y formato a la de las Distress Ink. Para poder diferenciarlas bien, el color de esta nueva cajita es plateado, así cuando estemos trabajando podremos identificarlas rápidamente.

Comparativa Distress Ink y Distress Oxide

 

Colores de Distress Oxide disponibles

El lanzamiento inicial de tintas Distress Oxide cuenta con 12 colores: rosa, rojo, naranja, azules, morado... Estamos seguros de que, con el éxito que están teniendo, se irá ampliando esta gama abarcando todos los colores distress existentes en el mercado.

Coloresgama Distress Oxide

 

Propiedades de las Distress Oxide y diferencias con Distress Ink

Llegamos a lo más interesante, ¿en qué se diferencian las Distress Oxide de las Distress Ink que ya conocemos? En la composición de la tinta, por lo tanto su efecto final también será diferente, lo que nos permite tener a nuestro alcance nuevas posibilidades de técnicas y efectos.

Las Distress Oxide tienen una base compuesta de pigmentos y tinte, y, además reaccionan al agua. Que tengan una parte a base de pigmentos significa que vamos a poder trabajar con ellas sobre superficies oscuras como el kraft o el negro. El color de la tinta se seguirá viendo porque los pigmentos son opacos. Además, gracias a esta propiedad podemos construir múltiples capas una encima de otra sin que los colores se mezclen (si la capa anterior está seca, si está mojada se mezclarán). El acabado es chalky (tiza).

 

Técnicas para utilizar Distress Oxide

Puedes estampar directamente con ellas. Aplicarlas con la ayuda de un aplicador de tinta, directamente sobre la superficie o mezcladas con agua. Al tener una base de pigmentos, se pueden mezclar entre ellas mientras están húmedas, o crear capa sobre capa si están secas.

Lo mejor viene al mojarlas. Reaccionarán con el agua, como el resto de productos distress,  pero una vez secas ,crean un efecto oxidado precioso. Esto nos abre un montón de nuevas posibilidades para crear.

Acabado Distress Ink y Distress Oxide

 

¿Qué te parecen? ¿Tienes ya algún proyecto en mente con ellas?

Ya tienes disponibles todos los colores de Distress Oxide.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.