Si te gusta hacer proyectos en scrapbooking, una de las elecciones más difíciles puede ser elegir las mejores herramientas para cortar papel. ¿Elegir una cizalla o guillotina para scrapbooking? ¿Con cuchillas grandes, portátiles, con diferentes tipos de cortes…?

Cizalla o guillotina para scrapbooking

Las guillotinas y cizallas son herramientas para cortar papel, pero hay que saber diferenciarlas según su uso.

Es importante encontrar el tamaño de cizalla o guillotina para scrapbooking que se adapte a tus necesidades. ¿Vas a hacer solo tus proyectos de scrap o vas a hacer invitaciones de boda? ¿quieres que sea portátil para llevarla a todas partes o vas a tenerla normalmente en tu taller?

Hay marcas muy conocidas como Marta Stewart, Cricut o Tim Holtz que tienen cizallas y guillotinas para scrapbooking que podrían ser un buen comienzo. Pero hemos reunido en este artículo algunas cosas que deberías tener en cuenta cuando buscas la herramienta para cortar papel perfecta.

Cizalla de scrap

La cizalla de scrap sirve para cortar papel y cartulinas en pequeñas cantidades y a tamaño más reducido. Una cizalla hará más cómodos los cortes que haces normalmente con un cutter, ya que cuenta con una regla integrada. Podríamos decir que una cizalla de scrapbook es un cutter con guías o carriles que permiten cortar fácilmente.

Las cizallas son más económicas y hay diferentes tamaños. La mayoría de artesanos y scraperos tienen más de una cizalla, una para portátil para llevarla a eventos o cursos y otras más grande en casa.

Cizalla Rosa American Crafts
Cizalla Rosa American Crafts

Según el tipo de recorrido de la cuchilla, hay dos tipos de cizallas: cizalla deslizante y cizalla rotatoria. La cizalla deslizante corta en línea recta y la cizalla rotatoria cuenta con cuchillas circulares.
Además, hay modelos mixtos como la cizalla plegadora, que te permite cortar tus papeles favoritos y poder realizar marcas para pliegues al mismo tiempo.

Cizalla Plegadora Trim&Score Board de We Are Memory Keepers
Cizalla Plegadora Trim&Score Board de We Are Memory Keepers

Guillotina de scrap

Si por el contrario quieres comprar una guillotina de scrap, debes saber que es más precisa que una cizalla y normalmente se utiliza para cortar gran cantidad de hojas a la vez o para cortar papeles más gruesos, ya que tiene mucha fuerza. Una guillotina es una herramienta más grande y funciona como una palanca.

En una guillotina el papel se sujeta mejor, por eso se realizan cortes más finos y precisos. Las guillotinas suelen ser un poquito más caras pero también más duraderas. No será necesario cambiar a menudo sus cuchillas ya que duran bastante.

Guillotina Tim Holtz
Guillotina Tim Holtz

Qué cizalla y guillotina de scrap comprar

En Up&Scrap puedes encontrar todo tipo de cizallas y guillotinas para tus proyectos de scrapbooking. Aquí te recomendamos algunos de los modelos más vendidos:

Comprar Cizalla o Guillotina de Scrap

  1. Cizalla Cricut v2: Es perfecta para todos los niveles de scrap. Ocupa poco espacio y cuenta con un brazo desplegable que permite medir y cortar rápidamente. La cizalla tiene marcas hasta 10 cm pero desplegando su brazo podrás medir hasta 38,5 cm.
  2. Cizalla Portatil Martha Stewart: La herramienta perfecta si te gusta scrapear en compañía y te gusta llevarla de un sitio a otro. El tamaño de corte es de 30,5 cm (12").
  3. Cizalla Ek Success: Una herramienta potente y con cuchilla rotatoria. El tamaño de la regla extendible es 30,5 cm x 38,1 cm
  4. Guillotina Martha Stewart: Si la cizalla ya se te ha quedado pequeña, esta guillotina es perfecta ya que tiene una superficie grande para poder medir y cortar tus proyectos de scrap con sencillez y precisión. El tamaño de corte es de 30,5 cm.
  5. Guillotina Tim Holtz: La guillotina de Tim Holtz es una completa herramienta para cortar papel de scrap y cartulina. Su tamaño de corte es de hasta 22 cm (8,5").
  6. Cizalla Plegadora Deluxe Scoring Board MS de Martha Stewart. La cizalla perfecta si te gusta diseñar tarjetas, sobres, marcos, rosetas, cajas de regalo, etiquetas... Incluye 40 plantillas de diseño paso a paso, guía de sobres y folleto de instrucciones. ¡Una cizalla para cortar y plegar!

Ver más cizallas y guillotinas en Up&Scrap >>

 

 

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.