Beatriz Alonso (conocida como Tiz Scrap) empezó a hacer scrap tras visitar una feria de creatividad en Valladolid, desde entonces ha ido aprendiendo más y más hasta crear sus propios productos bonitos y perfectos para regalar. Además, Beatriz forma parte de nuestro equipo de diseñadoras desde hace más de 4 años... ¡si, es una Lady Bug!

El otro día Beatriz nos hizo una visita sorpresa a nuestras instalaciones y aprovechamos para hablar con ella sobre su trayectoria, consejos y objetivos.

¿Cuándo empezaste con el scrap?

No recuerdo exactamente el año en el que empecé... Leí en el periódico que se celebraba una feria creativa en Valladolid y me animé a ir por mi cuenta.

Es cierto que yo ya había hecho un scrapbooking más españolizado (postales con cartulina, etc) pero no conocí el scrapbook como tal hasta ese momento. Me gustó tanto que empecé a ir a todos los cursos que podía. Aprendí a utilizar las herramientas, los materiales, todos trucos... llegó un momento que dejé de ir a los cursos porque había empezado a superar a los propios profesores.

¿Qué materiales piensas que son imprescindibles?

Para mí es imprescindible una cizalla, una regla metálica, un cutter bien afilado, papeles de buena calidad (que sean fuertes). Además, me gusta hacer detalles con tintas.

Una de las marcas que más utilizo es We R Memory Keepers.

Proyecto más difícil

En un principio ningún tipo de proyecto me parece difícil de ejecutar, pero si me parece complicado cuando te das cuenta que es un proyecto para alguien muy especial y que te llega a nivel personal. Por ejemplo, tuve que hacer un libro de firmas urgente para un hombre enfermo de cáncer que se iba a morir después de su cumpleaños. O niños que tienen enfermedades y te dicen que no saben si va a ser su último año.

Esos momentos son los que han resultado más difíciles y duros.

En qué estás metida ahora

Estoy volcada al máximo con mi proyecto personal, Tiz Scrap en el que elaboro trabajos para otras personas. Mi proyecto estrella son los libros de firmas.

Además soy una de las Lady Bugs de Up&Scrap, así que cada vez podéis leer uno de mis tutoriales de scrapbookings.

Albumes personalizados de Tiz Scrap

Albumes personalizados de Tiz Scrap

Haces encargos a través de tu web, ¿cuál fue el primero?

El primer encargo que hice fue a través de unos amigos. Un día en el coche llevaba un álbum hecho y me dijeron si podría hacerles uno para la comunión de su hijo. En un primer momento les respondí que no, que solo lo hacía para mi familia... pero comenzó a insistir y terminé haciéndolo. A partir de ahí no he parado.

¿Cómo te organizas para hacer tantos proyectos?

Hace falta mucha organización. Por ejemplo, desde marzo hasta finales de julio con la temporada de bautizos, comuniones y bodas tengo mucho trabajo.

Cuando trabajas por tu cuenta tienes que gestionar bien tu tiempo. Debes tener controlado desde el minuto 1 que te levantas hasta el último minuto que decides irte al sofá. Si no te organizas pierdes todo. Piensa que si retrasas un trabajo, retrasas todos los que van detrás.

Visita de Tiz Scrap a Up&Scrap
Tiz con Eva y Edu de Up&Scrap

¿Algo que decir a las seguidoras de Up&Scrap?

¡Nunca dejéis de hacer scrap! El scrap aporta vida, aporta alegrías y te hace más feliz.

 

Sigue leyendo los tutoriales de Tiz Scrap en el blog >

Conoce más el proyecto personal de Tiz Scrap >

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.