Hoy somos portadores de buenas noticias y es que damos la bienvenida a Marina Blaukitchen a nuestro equipo de DT.

Marina es una apasionada de la cocina, la lectura, la jardinería y, por supuesto, del scrapbooking. Recuerda como ayer el día en el que su padre le compró sus primeras tijeras y empezó a cortar papel y hacer sus primeros proyectos. Escribe regularmente sobre repostería y scrapbooking en su blog Blaukitchen. Le encanta los estilos vintage, retro y shabby así que no es raro que sea miembro del equipo de diseño de Graphic 45. Le encanta disfrutar cada proyecto y cuidar hasta el más mínimo detalle.

Blaukitchen Scrapbooking

Os dejamos una entrevista en la que podéis conocerla un poco más.

¿Cómo conociste el scrap?

Aunque desde siempre me ha gustado recortar y hacer collages, descubrí el scrap en un crucero de una linea americana en el año 2008. Había una tienda en el barco y cuando vi los álbumes, las pegatinas y los chipboards supe que esto me iba a gustar mucho. En cuanto regresé de mis vacaciones empecé a informarme porque no sabía ni que todo esto se llamaba scrap.

¿Cómo empezaste en el scrap? ¿Qué te enganchó?

Empecé personalizando mis libretas, agendas y recetarios. Enganchada a las tijeras ya lo estaba desde muy pequeña. Siempre recordaré como un momento muy feliz el día que mi padre me compró mis primeras tijeras de punta, las que usaba habitualmente eran las escolares de punta redonda y me hizo una ilusión tremenda.

Con estas disciplinas me sentí totalmente identificada, sabía que me ayudarían a desarrollar mi creatividad y expresarme artísticamente, en resumen, me pareció perfecto para mi.

Idea Scrapbooking Vintage

¿Qué tipo de proyectos te gusta hacer y que detalles te gusta cuidar en sus proyectos?

Me gusta mucho hacer proyectos partiendo de cero sobre todo si el resultado es un objeto práctico además de bonito y decorativo. También me encanta embellecer objetos y darles nueva vida.

Como ya os he dicho, me encanta recortar así que veréis mucho "fussy cutting" que utilizo para decorar los trabajos. No me gusta nada desperdiciar papeles tan preciosos, así que intento sacarles el mayor partido posible y usar hasta las piezas mas pequeñas ya sea en el mismo proyecto o como complemento de otros.

Suelo cuidar y mimar cada detalle en mis trabajos desde el diseño, la ejecución y la decoración final que es lo que mas me divierte porque me permite dar rienda suelta a mi imaginación y poner una y mil cosas para conseguir la armonía entre todos los elementos.

Idea scrap vintage

¿Qué significa para tí ser DT oficial de Graphic?

Ante esta pregunta tengo que decir que aun me emociono pensando que formo parte de ese gran equipo que es la familia Graphic 45. Significa muchísimo para mi, ante todo es un honor que me hayan seleccionado de entre tantos artistas y dado que es mi marca favorita y mi admiración por sus diseños aumenta cada día, no puedo sentirme mas feliz. Por otro lado supone todo un reto personal de superación que me anima a seguir adelante y a seguir aprendiendo.

¿Qué opinas de Up&Scrap y por qué te apetece ser DT a partir de ahora?

Up&Scrap es mi tienda online favorita, me asombra la cantidad y variedad de artículos de los que quieres tener todos. También me sorprende la velocidad con la que preparáis los pedidos, lo resolutivos que sois y lo super rápido que llegan mis pedidos. Realmente os tengo que felicitar.

Sobre pertener al equipo de DT, me apetece muchísimo seguir creando y compartir mis proyectos y tutoriales junto al gran grupo de profesionales que ya trabajan para vosotros.

Castillo de Scrapbooking

¿Qué tipo de proyectos podremos aprender de tí?

Como ya sabéis mi estilo está dentro de lo vintage, retro y shabby y me gusta aplicarlo a diferentes trabajos. Generalmente me guío por lo que necesito en mi vida privada, así por ejemplo, si necesito un organizador para mis herramientas de scrap o un álbum para las fotos familiares o de algún viaje, un armarito para mis llaves, un marco para una foto especial, pues allá que voy y lo hago yo misma. Intento combinar belleza y practicidad.

 

¡Muchas gracias, Marina, y bienvenida al equipo de DT de Up&SCrap!

A partir de ahora podréis aprender con los tutoriales Marina Blaukitchen aquí, en el blog de Up&Scrap.

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.