Damos la bienvenida a nuestro equipo de Ladybugs a una nueva bloguera: Verónica Cañadas, blogger de Jardinet de Paper.

Verónica participó en nuestros retos de scrapbooking y nos dejó sin palabras con algunos de sus proyectos. Es una auténtica apasionada del scrapbooking y del correo bonito o "snail mail" y eso se nota. Sus emociones son las conductoras de su creatividad. En ellas, encuentra la inspiración para crear proyectos frescos, llenos de vitalidad y ternura. Usuaria de Instagram, en su perfil @jardinet_de_paper encontrarás publicaciones de sus proyectos y de las actividades escraperas que realiza en su día a día.

Hablamos un poquito con ella para que la conozcáis mejor:

¿Cómo conociste el Scrap?

Buscando ideas por internet de cómo hacer encuadernación artesanal.

Era final del curso escolar de 2012. Mi hija y sus compañeros de clase terminaban la escuela bressol (educación pre-escolar) y las familias queríamos hacer un regalo especial de despedida a la profesora que les había acompañado en toda su escolarización. Me ofrecí para ocuparme del regalo. Pensé en una libreta de recuerdos con varias páginas dedicadas a la profesora con fotos suyas con los niños en el día a día y a continuación, una página por alumno con una foto de cada del niño/a acompañada de unas palabras de agradecimiento escritas por su familia.

No tenía ni idea de cómo encuadernar y por nada del mundo quería que unas hojas, que iban a tener tantos sentimientos, estuviesen encuadernadas con anillas metálicas de espiral de una copistería... y así fue como me salió en el buscador de google la palabra que tanto ha cambiado mi vida: SCRAPBOOKING.

¿Cómo empezaste en el scrap y que es lo que te enganchó?

Me compré varios libros de scrap de iniciación y empecé creando layouts con mis fotografías favoritas. No tardaron mucho en entrar en casa las primeras herramientas escraperas: Crop-a-dile, Bind-it-all y Big Shot. Con ellas me animé a hacer mini álbums que después regalaba en cumpleaños y días especiales.
De la necesidad de compartir esta experiencia tan gratificante creé mi blog "Jardinet de Paper". Empecé a hacer publicaciones en él para compartirlas después a mis familiares y amigos/as en facebook, ya que nadie de mi alrededor conocía este maravilloso hobby.

layout scrapbooking

¿Qué tipo de proyectos te gusta hacer y que detalles te gusta cuidar en tus proyectos?

Cuido mucho los detalles en todo el proceso creativo. El diseñar, cortar, doblar, pegar, decorar, coser, pintar... lo hago con mucho mimo y sin prisas. Siempre con un objetivo común: conseguir plasmar sobre el papel las emociones y sentimientos que me transmite la fotografía (si es un mini o un layout), o los que siento hacia la persona que va a recibir mi proyecto (tarjeta, correo bonito...).

Mis proyectos favoritos son los minis, los layouts y los flipbooks para snail mail. Me gusta hacerlos sencillos para que no se alarguen mucho en el tiempo. De lo contrario les acabo cogiendo manía y corren el riesgo de quedarse dentro de un cajón sin terminar.

Disfruto mucho haciendo minis cuquis y pequeñitos: cosidos, anillados, de tags, y/o con estructuras divertidas.

Los layouts son mi debilidad. Con ellas me estoy haciendo el proyecto más íntimo y personal.Los estoy archivando en un álbum tipo carpesano de anillas de 12x12". En ellos utilizo fotografías de recuerdos familiares y anécdotas que no quiero olvidar del crecimiento de mis hijos.

Hace poco he descubierto mi nueva pasión: el correo bonito o "snail mail" entre escraperas. Una auténtica revolución del scrap que está teniendo mucho éxito en las redes sociales y entiendo el por qué: además de disfrutar creando y regalando a una amiga instagramera/escrapera (en mi caso)... también disfrutas muchísimo cuando recibes de ella algo creado con la misma pasión.

casita scrapbooking

¿Cómo te definirías como escrapera?

He evolucionado hacia un estilo "clean" de colores alegres, frescos, cíttricos. En él me siento cómoda para expresar con pureza mis emociones y sentimientos: ternura, alegría, amor, cariño, amistad... Así que las colecciones de papeles, adornos y sellos de Payge L. Evans, Amy Tangerine, Dear Lizzy y Gigietmoi siempre están entre mis favoritas.

Compartir este hobby y enseñar todo lo que soy capaz de aprender es el camino que empecé hace años y por el que hoy estoy aquí con vosotros.

Hago auténticos esfuerzos por sacar tiempo para participar en iniciativas escraperas que fomenten y/o difundan el scrap. Participo en retos, en crops, en intercambios de correo bonito, visito ferias y doy clases de scrap dos tardes todas las semanas.

Layout Scrapbooking

 

Desde aquí damos la bienvenida a Verónica a nuestro equipo y estamos seguros que disfrutaremos mucho a partir de ahora con sus tutoriales y artículos. Ah, y si quieres puedes conocer todo el equipo de DTs actual del blog de Up&Scrap.

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.